Edición Cero

Su profunda indignación por la forma en que opera el centralismo en nuestro país, expresó el Consejero Regional Pedro Cisternas, al referirse a la... Consejero Pedro Cisternas señala que el nivel central toma medidas erráticas y pone en riesgo a la población de otra ciudad

Su profunda indignación por la forma en que opera el centralismo en nuestro país, expresó el Consejero Regional Pedro Cisternas, al referirse a la decisión adoptada entre los cancilleres de Chile y Bolivia; y además, los alcaldes Lavín y Mathei, para enviar a los hermanos bolivianos varados en Providencia y enviados a Iquique.

Expresó el Consejero que el Gobierno “ha ninguneado y ocultado lo que han hecho los tarapaqueños en términos de solidaridad. Aquí más de mil bolivianos han sido repatriados a su país, pese a la oposición de su propio gobierno y eso ha sido invisibilizado”.

Sin embargo  bastó que cuando 500 bolivianos se instalaron en las afueras del Consulado General de Bolivia en la comuna de Providencia, para que “fuera noticia en los medios de comunicación y para que el gobierno toma la medida inconsulta… E decir sin consultar al alcalde u otras autoridades”.

Por el contrario dijo que “los iquiqueños somos solidarios, nos ponemos la mano en el corazón, pero esto puede crearnos un grave problema sanitario”.

“Queremos decirle al gobierno que hasta cuando toma medida arrática que ponen en riesgo a la población de otra ciudad. (…) El rechazo es a la actitud de gobierno, más que a los hermanos boliviano”, expresó el Consejero.

 

Una respuesta a “Consejero Pedro Cisternas señala que el nivel central toma medidas erráticas y pone en riesgo a la población de otra ciudad”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    El pleno del Consejo Regional debiese pronunciarse sobre esta medida descabellada del gobierno central, que pone en riesgo a la ciudadanía de una comuna y región, para evitarle problemas a una comuna de la región metropolitana y, peor aún, sin acordarlo con el Alcalde de la comuna a donde se destina a las personas para que cumplan cuarentena.