Edición Cero

Serias críticas al gobierno realizó el referente «Unidad Para el Cambio Tarapacá», que puso en cuestionamiento las acciones tomadas por el Gobierno de Sebastián... Como una evidente estrategia comunicacional distractora en plena pandemia, que pretende asegurar «continuidad del modelo», califican opositores las medidas de gobierno

Serias críticas al gobierno realizó el referente «Unidad Para el Cambio Tarapacá», que puso en cuestionamiento las acciones tomadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, porque, sostienen «atentan contra la salud pública de los y las trabajadores y sus familias». Rechazan también el concepto instalado por el oficialismo de «nueva normalidad», puesto que  «es una evidente estrategia comunicacional, que se inscribe dentro de las lógicas que ha sostenido el Gobierno de priorizar los intereses económicos por sobre la salud».

Así lo manifestaron mediante una declaración pública en la que se añade que mientras «el mundo entero se debate en una batalla contra la pandemia del COVID19, adoptando medidas de fortalecimiento de la salud pública, resguardo de los derechos económicos y sociales de sus ciudadanos, en Chile de forma irresponsable se llama a reconstruir la normalidad, que no es otra cosa que asegurar la continuidad de un modelo de explotación que el pueblo de Chile».

Desde el 18 de Octubre del 2019 y hasta hoy, queda en evidencia que «los chilenos no estamos dispuestos a seguir siendo observados como herramientas para el enriquecimiento de la clase económica-política que es el empresariado de Chile».

RETORNO

Señala el documento que el llamado  para que los trabajadores públicos retornen a sus lugares de trabajo,  que los estudiantes retornen a los colegios y  que se permita abrir centros comerciales, «es volver a hacer funcionar el engranaje económico, algo irracional cuando nos encontramos en una fase de la epidemia que se acerca al más alto punto de contagios. El Gobierno está generando condiciones para que se produzca una crisis sanitaria, que lamentablemente el sistema de Salud Pública del país y de la región será incapaz de manejar, pues ha sido desmantelado en beneficio de negocio de la salud».

Suscriben esta declaración el Pro, Regionalistas Verde y el Partido Comunista

*Imagen de portada es referencial y corresponde al lanzamiento de este Movimiento, el año pasado

Leer declaración completa.

DECLARACIÓN PUBLICA

Los comentarios están cerrados.