Edición Cero

Con la finalidad de dar tranquilidad a funcionarios y funcionarias municipales, el alcalde Mauricio Soria emitió en la tarde de este lunes 20, un... Alcalde Soria da tranquilidad a funcionarios municipales: “Labores presenciales no se reanudarán mientras exista riesgo de contagio”

Con la finalidad de dar tranquilidad a funcionarios y funcionarias municipales, el alcalde Mauricio Soria emitió en la tarde de este lunes 20, un comunicado oficial para dirigid a ellos y a usuarios del municipio, que las labores presenciales no se reanudarán, mientras exista riesgo por contagio de Covid 19.

La determinación del jefe comunal se basa en privilegiar la salud de las y los funcionarios de la Municipalidad de Iquique, se informó desde el Municipio.

DECLARACIÓN

Respecto de la medida planteada por el Gobierno de comenzar a retomar gradualmente la atención presencial en los servicios públicos, considerando que la salud de nuestra gente está primero y no podemos ponerla en riesgo, más aún, cuando los casos confirmados de Covid-19 en Tarapacá van en aumento, he determinado:

1.-Mantener cerrado al público el Edificio Consistorial, a excepción de la Farmacia Comunal, y continuar sólo con la atención remota a través de correos electrónicos y teléfonos, hasta nuevo aviso.

2. Al igual que con el retorno a clases considero que este planteamiento del Gobierno es demasiado apresurado, pues, de acuerdo a la opinión de varios expertos, todavía no hemos alcanzado el peak de contagios y exponer a nuestros trabajadores y público es un riesgo demasiado alto.

3. Nuestra postura se asemeja a la ya planteada por organismos como la Contraloría General de la República o el Ministerio Público, los que ya han dicho públicamente que mantendrán sus actuales condiciones de trabajo para evitar posibles contagios.

4. Finalmente, quiero agradecer la comprensión que han tenido las vecinas y vecinos de Iquique con las medidas que he dispuesto para la atención al público en estos días en las dependencias municipales, por lo que espero sepan entender que esta decisión es por el bien de todas y todos en nuestra comuna.