Edición Cero

Un aumento de los delitos y la falta de seguridad por parte del gobierno, acusó el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, quien... Alcalde de Pozo Almonte: «Toque de queda aumentó robos, venta de drogas y carreras clandestinas»

Un aumento de los delitos y la falta de seguridad por parte del gobierno, acusó el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, quien denunció que desde que se decretó el toque de queda, hecho que mantiene en alerta a toda la comunidad. También solicitó que se fiscalice para que  se se utilicen las segundas viviendas en La Tirana

Reportó el edil pozoalmontino que «las autoridades de Gobierno no se han hecho cargo de la seguridad de las personas de Pozo Almonte. En estos días de toque de queda ha habido un aumento de delitos, tales como, robo, venta de droga y carreras clandestinas de vehículos».

Ante esta situación Godoy ofició  a las autoridades responsables «y no hemos tenido ninguna respuesta concreta, no tenemos presencia militar durante el período de toque de queda. Dictaron toque de queda en papel y no ha tenido preocupación por nuestra gente”, aseveró.

CON GOBERNADOR

El alcalde  Godoy,  junto a la Unión Comunal de La Tirana y Priscilla Silva, encargada delegación municipal en ese poblado, sostuvieron una reunión con el gobernador del Tamarugal,  Jussef Araya, para exponerle su preocupación «preocupación ante el poco apoyo a la contingencia que se vive por COVID19».

Solicitó el alcalde al gobernador, que carabineros fiscalice a quienes, por tener una segunda vivienda en el poblado de La Tirana, quieren entrar provocando el descontento de los residentes por la gran población adulta mayor que se está protegiendo.

Además, solicitó la presencia de apoyo militar para que se cumpla el toque de queda como corresponde y así, evitar actos vandálicos, venta de drogas e irresponsables que deambulan hasta con niños, sin conservar y mantener la distancia adecuada.

Los comentarios están cerrados.