Edición Cero

A 12 aumentaron los casos de personas contagiadas con el COVID 19. Los nuevos casos corresponde a una mujer de 26 años y un... A 12 aumenta el número de contagiados en Tarapacá. Se trata de una mujer de 26 y un hombre de 40

A 12 aumentaron los casos de personas contagiadas con el COVID 19. Los nuevos casos corresponde a una mujer de 26 años y un hombre de 48, de la comuna de Iquique, quienes ya fueron notificados y se encuentran en cuarentena. Mientras, se encuentran 119 exámenes pendiente de los resultados, los cuales son procesados en el Centro de referencia del Hospital de Antofagasta, por el Centro Oncológico.

La región lleva 341 casos testeados desde el 1 de marzo hasta la fecha y 517 personas están en cuarentena, de las cuales 17 han incumplido esta medida.

El Intendente Miguel Angel Quezada, señaló que en el control de Huara se detectó un caso que provenía de Arica y como  indica el protocolo, no se le permitió el ingreso y fue devuelta a su lugar de origen.

Respecto de la Mesa Social Covid 19, señaló que se partió con una mesa en el ámbito de lo científico, más técnica principalmente con la Universidad Arturo Prat. Se ha trabajado en la elaboración de protocólos técnicos, por ejemplo, cómo mantener la higiene en el hogar, destinado a evitar la contaminación con el virus.  Esto se dará a conocer prontamente.

También destacó la visita que se hizo a ese centro universitario, para conocer los avances en el laboratorio, donde se realizarán los exámenes PCR.  Se trabaja en los protocolos y procedimientos de la trazabilidad de la muestra, para que la cadena esté tratada como corresponde. La autoridad no dio fechas, pero estima que a fines de la próxima semana se podrían hacer los primeros exámenes.

En tanto el general Guillermo Paiva, anunció que se extiende la atención de los terminales agropecuarios, hasta las 16.30 horas, lo que oficializará a través de un nuevo bando. Recordemos que en el anterior, se fijó la hora de atención, sólo hasta las 14.00 horas para ferias, terminal agropecuario y caletas pesqueras.

Los comentarios están cerrados.