Edición Cero

«Quienes abrazamos la causa de las regiones y desde las necesidades que estamos viviendo en nuestras comunas en la región de Tarapacá, de las... Alcalde de Pozo Almonte: «Es una falta de respeto que envíen personas como si fuesen paquetes que molestan en Santiago».

«Quienes abrazamos la causa de las regiones y desde las necesidades que estamos viviendo en nuestras comunas en la región de Tarapacá, de las cuales, el nivel central no considera ni se entera, consideramos una falta de respeto que envíen personas como si fuesen paquetes que molestan en la región Metropolitana».

Así se expresó el alcalde de Pozo Almonte al referirse al traslado de ciudadanos bolivianos, a nuestra ciudad, coincidiendo en su crítica, con su par de Iquique, Mauricio Soria.

«El traslado de las personas de la región Metropolitana a Tarapacá, no hace desaparecer el problema de las necesidades de tipo social que estas personas tienen que afrontar. Esta región cuenta con menos recursos, con menos espacios, con menos infraestructura e incluso con menos cantidad de agrupaciones y redes de solidaridad. Ese peso está asentado en los municipios. Los cuales, ya están sufriendo en su presupuesto la carga del gasto social y ayuda humanitaria que están entregando a sus propios ciudadanos», añade Godoy.

DECLARACIÓN

 

Los comentarios están cerrados.