Edición Cero

ULTIMA HORA.- Con la finalidad de impedir el riesgo de contagio con el  coronavirus, el alcalde Mauricio Soria decretó Situación de Emergencia para la... Situación de emergencia comunal declara el alcalde Mauricio Soria por brote de coronavirus, anteponiéndose a decisiones de nivel regional y nacional

ULTIMA HORA.- Con la finalidad de impedir el riesgo de contagio con el  coronavirus, el alcalde Mauricio Soria decretó Situación de Emergencia para la Comuna de Iquique, adelantándose a decisiones políticos administrativas de nivel regional y nacional. 

Mediante el Decreto Alcaldicio N°  475, de 17 de mrzo de 2020 señala:

«Declárase situación de emergencia comunal en razón de haberse ingresado a la fase 4 del brote de Pandemia denominada Coronavirus (covid 19), por un plazo de 15 días, sin perjicio de su renovación posterior si es que las circunstancias lo ameritan».

En función de ello se activan los protocolos establecidos en el Plan Comunal de Emergencia y la activación del Comité Comunal de Emergencias. También se indica respecto a la situación de los funcionarios municipales que se adopten modalidades de trabajo alternativas, para todos los equipos.

Además, medidas especiales para el funcionamiento del comercio, transporte y otros servicios de primera necesidad para la población.

Y todas las medidas necesarias a nivel comunal que la autoridad estime, en coordinación con otras entidades de nivel provincial y regional.

En breve alcalde Soria se reunirá en la tarde  de este martes 17 con los gremios, para conversar con ellos acerca del alcance de esta situación de emergencia. También hizo hincapié la necesidad que las personas se queden en sus hogares, en el entendido que estamos enfrentando una pandemia de alto contagio y que no se trata de vacaciones ni de contar con tiempo libre para actividades sociales.

EL DECRETO

Los comentarios están cerrados.