Edición Cero

El temor y la desconfianza a las instituciones, son las razones por las cuales el joven manifestante atropellado en la zona cero de Iquique,... Se viraliza video que muestra atropello en «zona cero» a manifestante que por desconfianza prefirió no denunciar el hecho

El temor y la desconfianza a las instituciones, son las razones por las cuales el joven manifestante atropellado en la zona cero de Iquique, durante los incidentes de este lunes 9, prefirió salir del lugar de los hechos y no hacer la denuncia. El atropello lo hizo público un usuario de twitter.

En efecto, este hecho se viralizó en redes sociales, a través de un registro realizado por vecinos del sector de Héroes con Tadeo Haenke y Las Rosas. Las imágenes muestras cómo el carro a gran velocidad ingresa para reprimir las manifestaciones, enfilando hacia el condominio Los Alelíes,  donde huían las personas que protestaban en las inmediaciones del lugar.

El joven atropellado pese a tener lesiones leves, prefirió abandonar el lugar y evitar la atención médica y la formulación de una denuncia, principalmente indicaron cercanos a él, por temor y la desconfianza instalada tras el estallido social.

Soy Iquique replicó el video subido a una cuenta de twitter y dio a conocer la versión de carabineros que descarta la ocurrencia del atropello. Consigna el portal:

«En relación a un video que circula en redes sociales sobre un supuesto atropello a un violentista el día de ayer (lunes 9 de marzo) en avenida Héroes de La Concepción, debemos señalar que de acuerdo a los antecedentes que tenemos no se registró ningún accidente en el lugar, ni hay denuncias relativas a ese hecho. Según se puede apreciar el vehículo policial intenta evitar el ingreso de los manifestantes al conjunto habitacional, cuando un individuo se abalanza en su huida hacia este, sin embargo, en el lugar no hubo heridos ni lesionados. Carabineros se encontraba en el lugar para restablecer el orden público que se encontraba quebrantado por un grupo de violentistas que alteraban la tranquilidad de los residentes del sector y las personas que transitaban por el lugar, mediante el lanzamiento de objetos contundentes y artefactos incendiarios atacando a los uniformados, por lo que debieron proceder».

USUARIO DE TWITTER

El hecho se hizo público luego que el usuario de twitter  @leone_hadavi, que se describe como técnico aficionado, subió imágenes del condominio y el video del atropello. Además, publica imágnes geolocalizadas del sector.

 

 

Los comentarios están cerrados.