Edición Cero

En las primeras horas de esta madrugada se supo a través de las redes sociales de un pasajero que arribó a Iquique y que... Pasajero hospitalizado esta madrugada no corresponde a caso de coronavirus. Tenía patología anterior y estaba inmunodeprimido

En las primeras horas de esta madrugada se supo a través de las redes sociales de un pasajero que arribó a Iquique y que presentaba síntomas, que podrían atribuirse a coronavirus. Sin embargo, en fuentes de Salud se descartó que se tratara de un caso sospechoso y que los síntomas correspondieran con los que ocasiona el Covid-19.

El paciente fue trasladado por los equipos del SAMU y trasladado al hospital donde fue atendido. La persona presentaba una patología de base y se encontraba inmunodeprimido. Al no tener síntomas sospechosos de coronavirus, no se le aplicó la prueba.

El paciente es un hombre de 49 años que aún permanece hospitalizado en función del tema de salud de base. Pero se descarta la presencia que se trate de un caso de Covid-19, lo que hace que la ciudad siga con cero casos positivos respecto de esta pandemia.

El llamado es a continuar con las medidas de autocuidado para mantener a la región de Tarapacá, libre de coronavirus. Principalmente se recomienda respetar el aislamiento social, realizar prolijo lavado de manos; además, controlar los síntomas que eventuales pacientes presenten como temperatura de 38 o más, dificultad para respirar y tos seca.

 

Los comentarios están cerrados.