Edición Cero

A partir de este martes 17, comienza el programa de cápsulas audiovisuales, TELECLASES,  que con   30 minutos de duración, serán transmitidas por RTC Televisión,... Parten las teleclases, modalidad de enseñanza audiovisual que se transmitirán por RTC Televisión y las redes sociales de la Municipalidad de Iquique

A partir de este martes 17, comienza el programa de cápsulas audiovisuales, TELECLASES,  que con   30 minutos de duración, serán transmitidas por RTC Televisión, sus  redes sociales y las de la Municipalidad de Iquique.

La decisión la tomó alcalde Mauricio Soria Macchiavello, en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, luego de suspender las clases en los colegios municipales y el anuncio, por parte del Gobierno, de extender la medida a los establecimientos particulares y subvencionados.

Las “Teleclases” son cápsulas audiovisuales, de media hora de duración cada una, creadas especialmente para todos los niveles educativos, desde la Enseñanza Parvularia hasta la Educación Media y pueden ser utilizadas, tanto por estudiantes de establecimientos municipales como por aquellos pertenecientes a colegios particulares y subvencionados. Su objetivo principal es entregar el contenido que proponen los planes y programas del Ministerio de Educación, a través de un lenguaje lúdico y entretenido.

“Las Teleclases estarán en nuestras plataformas para que todas y todos los alumnos, ya sean de la Educación pública, privada o subvencionada, puedan acceder a los contenidos de forma divertida, pero siempre educativa”, indicó el alcalde Soria Macchiavello.

El canal RTC Televisión, dependiente de la Cormudesi, ha modificado su programación habitual para dar cabida a las “Teleclases” que desde este martes 17 de marzo comenzarán a transmitirse. Además, los videos serán replicados en las redes sociales de la propia estación televisiva y en las de la Municipalidad de Iquique.

“Es importante que las y los estudiantes se mantengan en sus hogares durante este período. Como Municipio, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para facilitar a los padres y apoderados que sus hijos reciban la educación que requieren de acuerdo a su nivel escolar y al programa del Mineduc, mediante el uso de la tecnología, como son las teleclases y las redes sociales”, concluyó el jefe comunal iquiqueño.

PROGRAMACIÓN

 

Los comentarios están cerrados.