Edición Cero

En función de la emergencia sanitaria que se vive en todo el territorio nacional, la Dirección Nacional de ONEMI declara Alerta Roja Nacional por... ONEMI sube a alerta roja nacional para todo el pais por la emergencia sanitaria

En función de la emergencia sanitaria que se vive en todo el territorio nacional, la Dirección Nacional de ONEMI declara Alerta Roja Nacional por pandemia, vigente a partir de este jueves 19 de marzo del 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar en forma coordinada, respecto de la pandemia COVID-19, considerando su extensión y severidad, por lo que se debe mantener una estrecha participación y colaboración de los organismos del Sistema de Protección.

Por otra parte, se mantiene la Fase 4 de este brote, manteniéndose la medida de cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros desde ayer miércoles 18 de marzo, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad.

Revisar directamente en la ONEMI

https://www.onemi.gov.cl/alerta/se-declara-alerta-roja-nacional-por-pandemia/