Edición Cero

Tras reunirse el Comité de Emergencia, el Intendente Miguel Quezada instruyó a las autoridades provinciales, a realizar COEs en sus territorios y junto a... Intendencia coordina preparación inter sectorial ante eventual propagación del Covid 19. Además ONEMI declara alerta amarilla ncional

Tras reunirse el Comité de Emergencia, el Intendente Miguel Quezada instruyó a las autoridades provinciales, a realizar COEs en sus territorios y junto a los alcaldes de la región. “También dispusimos comités de emergencia a nivel de salud y educación a cargo de sus respectivos seremis”, agregó. Además, en esta jornada, se declaró alerta amarilla nacional por la pandemia de Covid 19

Durante este lunes, el intendente se reunió con los jefes regionales de las Fuerzas Armadas, para analizar las instrucciones del Plan Coronavirus presentado por el gobierno, además de conocer las capacidades de cada institución para colaborar en esta emergencia de salud.

También se sumaron los representantes de los cuerpos de bomberos de Tarapacá, quienes se pusieron a disposición de la autoridad y, de ser requeridos, manifestaron la colaboración de sus voluntarios. “Esta ha sido una línea general en todas las reuniones que hemos tenido durante el fin de semana y este lunes: el apoyo de las diferentes agrupaciones e instituciones para sacar adelante a la región en medio de esta emergencia”, declaró el intendente Quezada.

En tanto y junto al seremi de Minería, Gonzalo Vidal, la autoridad regional se reunió con los representantes de las empresas mineras para conocer los planes estratégicos de cada una de ellas ante situaciones de este tipo.

ONEMI DECLARA ALERTA AMARILLA

Los comentarios están cerrados.