Edición Cero

Un llamado para que se revierta la desvinculación de dos funcionarios del SAG en nuestra Región, realizó la ANEF Tarapacá, mediante una declaración pública,... En plena crisis Sanitaria y Estado de Catástrofe, ANEF Tarapacá denuncia la desvinculación del SAG de dos funcionarios públicos

Un llamado para que se revierta la desvinculación de dos funcionarios del SAG en nuestra Región, realizó la ANEF Tarapacá, mediante una declaración pública, calificando los despidos como una  «mala práctica», especialmente ahora que ocurre en plena crisis sanitaria y estado de catástrofe. También piden que cesen en sus funciones los servicios públicos, cierre de pasos fronterizos y que se decrete cuarentena en la región.

El documento va dirigido a las Autoridades de gobierno regional, a la autoridad militar, a la Contralora Regional de Tarapacá, Seremis, Senadores(a), diputados y Jefes de Servicios Públicos en la Región.

“Venimos en denunciar y dar a conocer nuestro más absoluto rechazo a este tipo de malas prácticas laborales que de por sí son siempre repudiables, pero que en circunstancias como las que hoy vivimos, representan una tremenda indolencia, irresponsabilidad y apatía por parte del jefe de servicio”, sentencia la declaración.

Y a renglón seguido señala  la ANEF Tarapacá  “se hace el deber de “exigir” la inmediata intervención de la contraloría General de la república, del intendente regional y de todas las autoridades que envisten obligación y responsabilidad a este respecto, para que de manera inmediata reviertan los 2 casos de despidos en el SAG y, se decrete el cese de todo acto administrativo que traiga consigo detrimento alguno para las y los trabajadores públicos(as) en Tarapacá”.

MEDIDAS SANITARIAS

Luego enumeran una serie de recomendaciones para enfrentar el estado de catástrofe que afecta a  Chile.

Cese inmediato de las funciones de todos los servicios públicos de la región, sin distinción alguna.

Cierre inmediato de todos los pasos fronterizo. Los terminales aéreos y lugares de afluencia de personas, deben inmediatamente ser clausurados, ello con miras a prevenir y evitar un posible contagio masivo en la región

Cuarentena y aislamiento total para nuestra región ante la gravedad de la situación sanitaria.

LLAMADO

Finalmente señalan que realizan “un llamado a las autoridades a tomar conciencia y arbitrar las medidas necesarias de resguardo para quienes residen en la región de Tarapacá”.

Y que de no hacerlo, “las posibles consecuencias que esto puede tener en el futuro próximo, podrían ser serias y quizás fatales, lo que por cierto redundará en vuestra omisión, falta de diligencia e ineficacia, en torno a las decisiones que la población en la región de Tarapacá espera”, concluye la declaración.

RAPA NUI

Cabe recordar que Rapa Nui  (Isla de Pascua) se encuentra en cuarentena, motivo por el cual desde este viernes no se proveerán los servicios  de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC,  a menos que sean por situaciones humanitarias y vuelos estrictamente necesario.

Lo que se espera es que en Iquique se haga lo mismo.

*Foto de portada corresponde al movimiento en el aeropuerto Diego Aracena, este miércoles 18

COMUNICADO ANEF TARAPACA

Los comentarios están cerrados.