Edición Cero

La Corte de Apelaciones de Iquique y el Tribunal Constitucional firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, que tiene como objetivo agilizar las comunicaciones, por... Convenio para agilizar la tramitación de las causas, firman la Corte de Apelaciones de Iquique y el Tribunal Constitucional

La Corte de Apelaciones de Iquique y el Tribunal Constitucional firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, que tiene como objetivo agilizar las comunicaciones, por vía electrónica, entre ambos órganos jurisdiccionales.

El documento fue suscrito por la presidenta del tribunal de alzada, Mónica Olivares Ojeda, y el ministro del Tribunal Constitucional Nelson Pozo Silva, quien asistió en representación de la presidenta de ese organismo, María Luisa Brahm.

“Hoy esta Corte ha recibido al ministro Nelson Pozo Silva, quien presentó los saludos de la presidente del Tribunal Constitucional y a la vez le encomendó la firma de este convenio de cooperación”, señaló la ministra Olivares.

El ministro Pozo, en tanto, indicó que este convenio está orientado a “agilizar la tramitación de las causas que vienen a futuro. Es un convenio que se está firmando con las diversas cortes a fin de lograr que todos los requerimientos donde haya necesidad tanto de notificar a los órganos requeridos o los resultados de la sentencia respectiva, se puedan hacer con la mayor agilidad posible”.

En la ceremonia participaron también los ministros de la Corte de Iquique, Pedro Güiza Gutiérrez, Rafael Corvalán Pazols y Marilyn Fredes Araya.

Los comentarios están cerrados.