Edición Cero

Un acuerdo para acordonar el perímetro de Playa Brava, decisión adoptada a raíz de las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud para... Cierre perimetral en Playa Brava, luego de acuerdo entre alcalde Soria y el jefe de Defensa en Tarapacá

Un acuerdo para acordonar el perímetro de Playa Brava, decisión adoptada a raíz de las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud para frenar la propagación del coronavirus, materializada en el cierre de los espacios públicos, acordaron el alcalde Mauricio Soria, con el jefe de Defensa Nacional de Tarapacá, general Guillermo Paiva.

La decisión se suma al cierre perimetral que ya se efectuó en Playa Cavancha, cuya finalidad fue restringir ese espacio público para evitar la aglomeración de veraneantes. este nuevo cierre será ejecutado por personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, que además dispondrá de inspectores municipales para realizar fiscalizaciones a quienes no respeten el cercado.

“Playa Brava es una playa bastante larga, entonces veremos con el equipo de la Dirección de Aseo y Ornato su acordonamiento para poder restringir el paso a este espacio público, así como lo hicimos en Cavancha, que es una playa mucho más pequeña», señaló el alcalde Soria.

Además, dijo que ya existe la experiencia en este procedimiento, puesto que se ha cerrado en innumerables ocasiones por el festival de fuegos artificiales”.

Junto con cercar Playa Brava, anunció Soria que se dispondrán letreros y señales en distintos puntos del cierre que anunciarán la nueva medida y, de esta forma, impedir el acceso de las personas.

Durante la reunión con el general Paiva, el alcalde Soria además hizo una serie de solicitudes al Ejecutivo y al propio jefe de la Defensa Nacional como es el cierre total de la región, solicitud respaldada por el Concejo Municipal; demás hacer efectivo el cierre de pubs, cines, entre otros recintos. El control en los asentamientos en playas del litoral entre Iquique y el río Loa; control sanitario en el Aeropuerto Diego Aracena, terminal rodoviario y barrio boliviano.

También destacó como importante el  control y erradicación del comercio ilegal y la adopción de medidas para personal de Aseo y Ornato, y  al que realiza el retiro de basura domiciliaria, eso en caso que se llegue a una posible cuarentena.

Sumado a eso, el alcalde Mauricio Soria ofreció el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra para ser utilizado como hospital provisorio.

Finalmente, el edil iquiqueño exigió una respuesta a la carta enviada al Presidente Piñera, el pasado martes 17 de marzo, en la cual enumera una serie de condiciones para manejar de mejor forma la crisis sanitaria y, con ello, evitar que se propague el Covid-19.

Los comentarios están cerrados.