Edición Cero

Como una forma contribuir con la prevención y evitar la propagación del COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo instruyó el cierre de toda...

Como una forma contribuir con la prevención y evitar la propagación del COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo instruyó el cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo de Chile, a la que pertenece el Parque Santa Rosa de Alto Hospicio. Esto significa que 20 parques de la Región Metropolitana y 14 en regiones, dejarán de recibir personas, cancelándose, además, todas las actividades que allí se llevan a cabo.

Esta disposición se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando el Gobierno para que se cumplan las recomendaciones de distanciamiento social y que la gente permanezca en sus viviendas. Y esto incluye no asistir a los parques urbanos, ya que cuentan con equipamientos comunitarios, tales como juegos infantiles y canchas deportivas, donde naturalmente se producen aglomeraciones de personas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que la decisión se adoptó en concordancia con las recomendaciones de evitar el menor contacto social posible. “Estamos viviendo un momento complejo producto del COVID-19 y ante ello debemos tomar medidas drásticas en el momento preciso. Por eso, hemos instruido el cierre de toda nuestra red de parques para evitar que niños y adultos puedan contagiarse con la enfermedad. Es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario, siempre tomando como prioridad la salud de todos los chilenos y chilenas”.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, manifestó. “Hoy, debemos apegarnos a todas las instrucciones que el Ministerio de Salud indique para enfrentar la pandemia provocada por Covid19, de la familia del coronavirus. Y eso obliga a ser responsables respecto de las alternativas públicas de esparcimiento donde puede existir mayor riesgo de contagio. Es por ello que, a partir de ahora, el Parque Santa Rosa, administrado por SERVIU, cerrará sus puertas hasta que la autoridad sanitaria indique que la emergencia ha sido superada”.

ATENCIÓN PRESENCIAL SUSPENDIDA

Asimismo, la autoridad regional precisó que se ha determinado suspender por el tiempo que se extienda la emergencia sanitaria la atención de público en las oficinas de Serviu como de la Secretaría Regional Ministerial, potenciando las vías de contacto telefónico y online. Para ello, cada departamento y unidad de ambos servicios, ha dispuesto número telefónicos y un correo electrónico institucional, donde las personas pueden hacer llegar sus consultas o trámites. Estos están publicados en el Facebook Serviu Tarapacá, en las redes sociales (twitter, Instagram) y en el acceso de dicho servicio.