Edición Cero

Como medida preventiva, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mónica Olivares, decretó hoy –viernes 20 de marzo-, el cierre inmediato del... Ante posible contagio con coronavirus, la Corte de Apelaciones de Iquique decreta cierre provisorio de juzgados civiles

Como medida preventiva, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mónica Olivares, decretó hoy –viernes 20 de marzo-, el cierre inmediato del edificio que alberga los tres juzgados civiles de la ciudad, en forma provisoria hasta que se conozca el resultado del examen que le fuera practicado a funcionario por posible contagio del virus COVID-19. Además ordenó la sanitización total de las dependencias.

El caso fue informado en esta jornada de viernes 20, pasado el mediodía, en la cuenta oficial de twitter del poder judicial. Y ahora, abordado por la Corte local, mediante un comunicado.

Así se indica que el Tribunal Pleno este viernes tomó conocimiento de comunicación que informa que el funcionario, quien viajó al extranjero, presentó licencia médica, indicando cuarentena a partir de hoy y hasta por 14 días, y ordenó al juzgado  informar, de inmediato, el resultado del examen practicado una vez se tenga conocimiento del mismo.

Asimismo, el Tribunal Pleno acordó facultar a la ministra Olivares para la adopción de medidas urgentes, en el caso que el diagnóstico fuera el de coronavirus.

Seguidamente, la presidenta de la Corte, mediante decreto económico, dispuso el cierre inmediato en forma provisoria y hasta que se conozca el resultado del examen, de las dependencias donde funcionan el Primer, Segundo y Tercer juzgados de Letras, Oficina de Bienestar Zonal, Contraloría Interna, y los centros de Notificaciones y Cumplimiento.

Además instruyó que se proceda a la sanitización inmediata de todo el edificio.