Edición Cero

Tras evaluar la situación sanitaria en la comuna, y el aumento a 10 los contagios de Covid 19 en la Región y a la... Alcalde de Iquique decreta que se extienda la Emergencia Comunal que regirá hasta que se termine el Estado de Excepción Constitucional.

Tras evaluar la situación sanitaria en la comuna, y el aumento a 10 los contagios de Covid 19 en la Región y a la luz de lo que ocurre en el país, el alcalde Mauricio Soria decidió extender el Estado de Emergencia Comunal, el cual se mantendrá vigente, durante el tiempo en que dure el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que rige para todo Chile

El Gobierno Comunal  ante la situación que Iquique «ha actuado de manera rápida, incluso antes de que el virus originado en Wuhan, China, llegara hasta nuestras latitudes. Es así es como el 17 de marzo se hizo público el Decreto Alcaldicio N ° 475, por el cual el alcalde Mauricio Soria, en concordancia con los concejales, declaraba a la comuna de Iquique en Estado de Emergencia.

Hoy, el Decreto Alcaldicio N° 554 establece una prórroga para el Estado de Emergencia Comunal, la cual extiende su duración por todo el tiempo que dure el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública, declarado para todo el territorio nacional por el Presidente Sebastián Piñera.

Este anuncio activa los protocolos establecidos en el Plan Comunal de Emergencias y permite adoptar todas las medidas que la autoridad comunal estime convenientes para el resguardo de la población, las cuales ya se han traducido en, por ejemplo, el cierre de uno de los balnearios más concurridos del país: Cavancha.

“Recordamos y hacemos énfasis en el autocuidado. Como autoridades podemos tomar las medidas que están a nuestro alcance, pero sin el apoyo de la ciudadanía no tendrían ningún efecto. Por eso, pedimos encarecidamente que, a no ser que sea indispensables, no salgan de sus hogares ni se expongan en lugares con aglomeraciones. Solo juntos vamos a poder salir de esta emergencia que es el Coronavirus”, señaló Soria Macchiavello.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.