Edición Cero

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, y estando ya en la etapa 3 de propagación del virus COVID 19, el... Alcalde anuncia suspensión de clases para todos los niveles de la educación municipal e implementa sistema Teleclases por RTC  y otras plataformas digitales

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, y estando ya en la etapa 3 de propagación del virus COVID 19, el alcalde de Iquique Mauricio Soria, anunció la suspensión total de clases en los establecimientos de educación que dependen de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi, por un periodo de 15 días, medida que se irá monitoreando. Junto con ello el edil anunció que se implementará el sistema de teleclases que se harán por la señal abierta 26 de RTC y 9 por  cable VTR, además de las plataformas digitales que maneja el municipio, tanto para párvulos y alumnos de educación básica y media.

La decisión fue tomada luego de una reunión con profesionales de la salud y educación municipal,  de la Cormudesi,  entidad que preside el alcalde Soria. Son 25 los establecimientos municipales de la comuna, afectos a la medida, incluyendo educación parvularia, básica y media. Con esta medida, el edil se adelante a la que pudiera implementar el gobierno, a través del Ministerio de Educación.

Los colegios municipales albergan a más de 14 mil estudiantes, por lo que la medida se tomaría como una prevención ante los 61 casos confirmados por el Ministerio de Salud y la entrada de Chile a la fase 3 de la pandemia.

La suspensión se aplicará para todos los alumnos y alumnas de la educación municipal y las clases serán impartidas a través de plataformas virtuales y el canal de televisión RTC, en su señal abierta y de cable. Los horarios de transmisión de las teleclases, se informará en las próximas horas, por lo que se invita a los padres y apoderados a mantenerse atentos.

El sistema de teleclases, es una modalidad de excelencia y probada ya en Iquique desde hace muchos años. Fueron creadas durante la gestión del ahora senador, Jorge Soria, cuando era el alcalde de Iquique.

Mauricio Soria anunció también en relación a aquellos estudiantes que necesitan la alimentación entregada por Junaeb, se dispondrán medidas especiales, de modo de asegurar la cobertura alimentaria.

También informó que se gestiona una  segunda señal abierta  -26 B-  con la finalidad de aumentar la cobertura de teleclases para los niños y jóvenes iquiqueños.

CONTROLAR CURVA DE INFECCIÓN

Suspender las clases del grupo etario más joven, que son los que menos se infectan o presentan cuadros de mayor gravedad, se justicia porque  ellos están dentro de un grupo familiar, donde hay contacto directo con adultos y personas de tercera edad.

Con esta medida no se evita la cadena de infección, se minimiza, pero lo que se busca es evitar que se presenten casos masivos, copando los recintos hospitalarios.

Vale mencionar que a la fecha, no hay ningún caso confirmado de coronavirus en nuestra ciudad.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO

El alcalde Mauricio Soria hizo el anuncio en directo, este mediodía domingo, que puedes revisar directamente en la plataforma de facebook de la Municipalidad de Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.