Edición Cero

Este 17 de enero a tres meses del estallido social, se realizó una nueva marcha por las calles de Iquique, teniendo como resultado, a... Sigue la represión: A tres meses del estallido social, nueva marcha por calles de Iquique, deja unos 9 heridos con perdigones

Este 17 de enero a tres meses del estallido social, se realizó una nueva marcha por las calles de Iquique, teniendo como resultado, a lo menos 9 personas heridas con perdigones, producto de la fuerte represión.

La manifestación tuvo su punto de partida en la Plaza Condell terminando en las Intersección de Héroes de La Concepción con Las Rosas.

En está oportunidad los participantes conmemoraron los tres meses del estallido social y manifestaron su rechazo a la reciente aprobación de la ley anti saqueo y barricadas que criminaliza con duras penas la protesta social.

Desde el lugar de los hechos nos reportaron que los manifestantes fueron duramente reprimidos con gases lacrimógenos, el accionar del carro lanza agua y en ésta oportunidad también se dispararon perdigones.

Según ONG Rescate Tarapacá a la medianoche ya habían 9 heridos con perdigones, ninguno de gravedad.

 

 

Los comentarios están cerrados.