Edición Cero

Esta mañana de lunes, en el Consejo Municipal de Iquique se ratificó la propuesta original para la realización de una Consulta Ciudadana, que fuera... Municipalidad de Iquique realizará Consulta Ciudadana de todas maneras e incorporará temas de interés local

Esta mañana de lunes, en el Consejo Municipal de Iquique se ratificó la propuesta original para la realización de una Consulta Ciudadana, que fuera convocada por la Asociación Chilena de Municipales. Reunido el Consejo Municipal, se votó mantener dicha iniciativa, reprogramada para el 14 de diciembre.

Lo novedoso de esta situación es que se incorporarán temas locales y la participación de los votantes a partir de los 14 años.

La pregunta que planteó el alcalde Mauricio Soria fue, ¿Rechaza revocar la consulta ciudadana? La respuesta fue NO, de modo que la Consulta se establece como mecanismo viable y fortalecida al incorporar las dos variantes señaladas. Cada uno de los concejales fundamentó su votación, generando un claro consenso.

El alcalde Soria anunció que para definir las preguntas referida a los temas locales, conversará con la Mesa de Unidad Social, con colectivos de la Universidad Arturo Prat y otras orgnizaciones de la civilidad, de modo de contar con un mecanismo que recoja el sentir de la ciudadanía.

 

 

Los comentarios están cerrados.