Edición Cero

En el hospital regional se constituyó este mediodía de sábado, el fiscal de turno de Iquique, Oscar Sáez, para tomarle declaración al reportero gráfico... Jefa de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos y el fiscal se constituyeron en hospital regional de Iquique para tomar declaraciones a reportero gráfico 

En el hospital regional se constituyó este mediodía de sábado, el fiscal de turno de Iquique, Oscar Sáez, para tomarle declaración al reportero gráfico Jorge Cerpa Vega, quien resultó lesionado la noche del viernes, tras recibir un proyectil en su mano derecha cuando tomaba fotografías de la marcha que se realizaba frente al Cuartel General de la VI División de Ejército.

“Una vez que tomamos conocimiento de lo sucedido por los distintos medios de prensa, resolvimos tomar contacto de inmediato con la víctima a fin de tener su declaración con los mayores detalles posibles y así disponer las diligencias investigativas necesarias para esclarecer los hechos”, afirmó el fiscal, quien ya ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se hiciera a cargo de las primeras diligencias.

El reportero gráfico permanece internado en el Hospital Regional con una fractura en su mano derecha y a la espera de ser intervenido la próxima semana.

Junto al fiscal concurrió al centro asistencial, la jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Alejandra Altamirano, para ofrecer el apoyo necesario. La profesional también tomó contacto con la familia del adolescente A.Q.G., quien también resultó herido en la marcha, para explicarles los pasos a seguir y los apoyos que le puede entregar la institución.

Los comentarios están cerrados.