Edición Cero

Dejando claro que como Mesa de Unidad Social, no pueden hacerse cargo de las situaciones de violencia, y que no están de acuerdo con... Esmeralda Contreras, de la Mesa de Unidad Social: “Todas las formas de lucha son válidas, pero cuando se trasgreden los derechos de otras personas, por supuesto que no estamos de acuerdo”.

Dejando claro que como Mesa de Unidad Social, no pueden hacerse cargo de las situaciones de violencia, y que no están de acuerdo con ello, se manifestó la Presidente de la CUT e integrante de la Mesa de Unidad Social, Esmeralda Contreras.

Abordamos a la dirigenta durante la marcha que se realizó en la jornada de este lunes 25, desde la Plaza Condell, la cual se desarrolló en completa normalidad y sin incidentes, volviendo después al mismo puto de inicio.

“Siempre hemos hecho un llamado a marchar en forma pacífica, eso es lo que nos caracteriza como Mesa de Unidad Social, por eso marchamos todos los días, a mediodía desde la Plaza Condell y lo hacemos a rostro descubierto”, señaló Esmeralda Contreras.

Dijo que como Mesa de Unidad Socia, se hacen responsable de ese llamado, “a marchar y a manifestarnos en forma pacífica. Acá hay un tema que se ha producido y que lamentablemente la prensa le ha puesto más énfasis al tema de los saqueos y de los desmanes que se han producido después de las marchas y que son generalmente en la noche”.

De esa situación, la Mesa de Unidad Social no se hace responsable. “Hemos dicho que todas las formas de lucha son válidas, pero cuando ya empiezan a trasgredir los derechos de las otras personas por supuesto que no podemos estar de acuerdo”, afirmó.

También traspasó la responsabilidad a los medios de prensa, que ponen más énfasis en lo negativo, que en las grandes marchas pacíficas y las demandas sociales. “Creemos que  se trata de desacreditar el movimiento social que lo púnico que busca es mejorar las condiciones de vida de todas las chilenas y chilenos”, concluyó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.