Edición Cero

 Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, en la encrucijada, luego que la Contraloría de Tarapacá, instruyera un sumario a la Municipalidad de Pozo Almonte,... Caso en Contraloría: Cuestionan a alcalde de Pozo Almonte por uso de maquinaria municipal en empresa en la que tiene participación

 Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, en la encrucijada, luego que la Contraloría de Tarapacá, instruyera un sumario a la Municipalidad de Pozo Almonte, al detectarse que el edil habría usado maquinaria municipal, en la la Empresa de Mantención a la Minería y Comercialización EMYC Ltda., en la que tiene participación.  Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, para su investigación.

Inclusive, un video que circula por redes sociales, da cuenta de este hecho, donde se hace seguimiento a las faenas y se muestra que Godoy usó maquinaria de municipal para cargar un camión particular perteneciente EMYC Ltda.

Este episodio, del que da cuenta la denuncia y el video, ocurrió en marzo de este año, desde la torta “Carmen Bajo», al sur de Pozo Almonte, cuando un cargador y un bulldozer ralizaban maniobras con materiales áridos y procedieron a cargar un camión  de propiedad de la empresa en la cual el alcalde Richard Godoy tiene participación.

Toda la maniobra está registrada en el video.

DEFENSA

Según consignó el Diario La estrella que tuvo acceso a un informe, indica que:

«el camión marca Renault, modelo Midliner, fue arrendado a partir del año 2011 a la Empresa de Mantención a la Minería y Comercialización EYC Ltda, data anterior al momento que el señor Godoy Aguirre hubiera resultado electo como alcalde de la comuna. En dicho contrato de arriendo del camión, precisa, no se establece ningún tipo de limitación para su uso o restricción para el tercero, por lo que no tiene como conocer e impedir el uso que le dé el arrendatario».

También da cuenta que el municipio  instruyó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en torno a este hecho.

VIDEO DENUNCIA

El video adjunto, se difundió en la cuenta de facebook Pozo Almonte Ciudadano

 

EN LA ESTRELLA

Puedes revisar la denuncia original, publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el 12 de noviembre pasado, día del paro general.http://www.estrellaiquique.cl/impresa/2019/11/12/full/cuerpo-principal/7/

Por redes sociales, también respondió el hermano del edil, minimizando el hecho, pero en el fondo, reconociendo la veracidad de la acusación.

 

 

Los comentarios están cerrados.