Edición Cero

Marcelo Díaz Parra, es el segundo caso que denunció haber sido torturado, durante la primera jornada de protestas. Se trata de un poblador del... Un segundo caso de tortura en Iquique fue reportado tras primera jornada de protesta. Acusan a poblador de causar daño a vehículo policial

Marcelo Díaz Parra, es el segundo caso que denunció haber sido torturado, durante la primera jornada de protestas. Se trata de un poblador del sector El Colorado, cercano a la ZOFRI.

Denunció haber sido maltratado injustamente por carabineros de civil que llegaron en la madrugada, terminando el día,  al sector en donde un grupo incendió la garita que la policía mantiene en el lugar.

Acompañado de su padre y demás familia, indicó vive en el sector y sólo observaba el incidente, pero el grupo de civiles, que no se identificó, arremetieron contra los vecinos tomándolo a él, para luego arrastrarlo al vehículo rojo en que se movilizaban, golpeándolo salvajemente.

El trabajador, de 27 años, fue formalizado por daños a la camioneta en que se movilizaban los policías y en audiencia mostró su rostro lesionado, en que se notaban los puntos de sutura que los médicos debieron aplicarle en el labio superior y cerca de su ojo derecho, en donde se notaba un severo hematoma.

NOTA RELACIONADA

Estudiante denuncia al Tribunal de Garantía que fue torturado en Cuartel Granaderos de Iquique

 

Los comentarios están cerrados.