Edición Cero

Un estudiante universitario de 23 años  denunció en el Tribunal de Garantía de Iquique,  haber sido sometido a prolongadas torturas por militares del cuartel... Estudiante denuncia al Tribunal de Garantía que fue torturado en Cuartel Granaderos de Iquique

Un estudiante universitario de 23 años  denunció en el Tribunal de Garantía de Iquique,  haber sido sometido a prolongadas torturas por militares del cuartel Granaderos de Iquique, luego de los incidentes de la protesta del sábado, cuando la columna se apostó en dicho lugar.

Apenas se supo la denuncia y luego que en la formalización que se le acusó de haber ingresado a un recinto militar, el mismo tribunal ordena otra investigación por torturas.  Es decir, se contrapone la versión de Carabineros con la del manifestante.

JAC, alumno de Sicología, dijo ante el magistrado Frederic Rocco, que fue inmovilizado por militares en el frontis del cuartel e introducido, para luego ser sometido a golpes de electricidad, simulación de disparos a su cabeza con una pistola y golpizas hasta la inconsciencia. También que se le fotografió el rostro y sus tatuajes, intervinieron su celular y lo amenazaron indicándole conocer todos sus antecedentes. Narró que más de una hora después fue entregado a Carabineros.

El joven finalmente, fue formalizado por ingreso ilegal a recinto militar, como lo acusó el Ejército, pero él contraacusó haber sido torturados por lo que su denuncia por torturas fue derivada por el juez a la Fiscalía de Iquique.   El joven se encuentra en libertad.

Este medio entrevistó al joven y tuvo acceso a las lesiones, luego que éstas fueran constatadas en el Consultorio Cirujano Guzmán.

Joven de Iquique acusa que fue torturado por militares al interior de Regimiento Granaderos

Joven de Iquique acusa que fue torturado por militares al interior de Regimiento Granaderos

Posted by Edición Cero on Sunday, October 20, 2019