Edición Cero

Con el convencimiento que con su experiencia puede liderar la Democracia Cristiana, Héctor Araya Cerda, actual Presidente Comunal,  encabeza una de las listas que... Héctor Araya Cerda, con 30 años de militancia, postula a la Presidencia Regional en las elecciones de la Democracia Cristiana

Con el convencimiento que con su experiencia puede liderar la Democracia Cristiana, Héctor Araya Cerda, actual Presidente Comunal,  encabeza una de las listas que disputa la Presidencia Regional de la Democracia Cristiana, que este domingo 20, renovará a todos sus dirigentes. Le acompañan a la vicepresidencia, Sara Benavides González, Jenny Gonzalez Vargas e Isaaís Calle Serrano; y como secretario, Juan Castillo Rojas.

Héctor Araya tiene 30 años de militancia en la Democracia Cristiana, lo que, según declara, le permite “conocer las fortalezas y falencias que el partido tiene en mi Región.  De su trayectoria, señala que en los ochenta participó activamente en la inscripción electoral de la DC “y por supuesto -señala-, en la campaña del NO y en la recuperación de la democracia, pasando por los gobiernos de Aylwin y Frei”.

Destaca a sus compañeros que le acompañan en la lista. Isaías Serrano es concejal en ejercicio en Pozo Almonte; Sara Benavides, tiene una vasta trayectoria política; Jenny González es una joven militante; mientras que Juan Castillo es ex funcionario de la Dirección del Trabajo.

A nivel de Directiva comunal postulan Ximena Araya, a la presidencia; Belly Vargas como vice presidenta y Waldo Araya, como secretario. Mientras, en Pozo Almonte se presentan José Ossandón, María Bolvarán y Verónica Aguirre. Y en Huara, Esteban Araya, Marco Contreras y Claudia Muñoz. A delegados regionales postulan Marisel Quintana, Nelly Vargas, Salvador Carpio y Esteban Araya.

PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS

Entre algunas de las propuestas programáticas de esta lista, hay algunos lineamientos como:

Fortalecer la democracia; creer en la descentralización; promover la formación política para empoderar a la militancia; crear espacios de análisis, coloquio y comisión política-técnica; apoyo a la juventud respetando su autonomía; levantar estructuras internas de orden, disciplina y ética; reconstruir credibilidad en la ciudadanía y asumir desafíos de avances en materia de género y garantías en cuotas de inclusión.

VOTACIONES

Las votaciones se verificarán este domingo 20, en la sede de la Democracia Cristiana, ubicada en Serrano N° 712,  a partir de las 09.00 horas, donde estarás habilitadas las mesas, manteniéndose abiertas, hasta las 18.00.

También Habrá votaciones en Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte.

La lista que lidera Araya, compite con la que encabeza Patricio Ferreira, actual alcalde de la comuna de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.