Edición Cero

Tras un amplio debate y mediante votación dividida, el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, determinó este jueves, aprobar la solicitud de suplementación presupuestaria... Más de dos mil 700 millones suplementarios entrega el CORE Tarapacá para obras del nuevo Estadio Tierra de Campeones

Tras un amplio debate y mediante votación dividida, el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, determinó este jueves, aprobar la solicitud de suplementación presupuestaria para el proyecto “Reposición del Estadio Tierra de Campeones”, que presentó el Ministerio de Obras Públicas, y que considera la entrega de 2.731 millones 889 mil pesos adicionales al proyecto, monto que será asignado por el MOP.

De esta partida, 916 millones de pesos serán cancelados a la empresa constructora del recinto, la inmobiliaria ICAFAL, por concepto de indemnizaciones, situación que fue rechazada por algunos consejeros regionales, quienes recordaron que la empresa es responsable en parte, de los atrasos que ha experimentado la obra.

Los cores destacaron que este proyecto no requirió fondos adicionales del presupuesto regional, ya que los montos comprometidos por concepto de suplementación, serán transferidos por el Ministerio de Obras Públicas.

Los consejeros regionales que asistieron al pleno del cuerpo colegiado, fueron Jorge Zavala, quien como presidente de la Comisión de Deportes expuso los detalles de la propuesta, además de José Miguel Carvajal, José Lagos, Alberto Martínez, Eduardo Mamani, Felipe Rojas, Javier Yaryes, Rubén Berríos, Pablo Zambra, Rubén López, Verónica Aguirre y Pedro Cisternas. El consejero Iván Pérez manifestó su rechazo a la iniciativa.

Además, los consejeros acordaron revisar este proyecto en la Comisión Fiscalizadora del CORE, con el objetivo de determinar si existen responsabilidades administrativas, en la tramitación de la propuesta. También el pleno del Consejo Regional acordó solicitar al Ejecutivo, que implemente un sumario interno para esclarecer los hechos y las responsabilidades. Y finalmente, los cores también acordaron oficiar a la Contraloría Regional para que se pronuncie acerca de este tema.

Una respuesta a “Más de dos mil 700 millones suplementarios entrega el CORE Tarapacá para obras del nuevo Estadio Tierra de Campeones”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Aprobaron todos los fondos solicitados, incluído mil millones de indemnización a la empresa constructora, sin tener información del motivo de ésta.