Edición Cero

Entre 34% y 56% de avance, presentan las obras del Conjunto Habitacional Las Bugambilias, La Pampa, que ejecuta SERVIU en Alto Hospicio. Se trata... Familias visitan piloto del conjunto habitacional Las ‘Bugambilias’, que es parte del Plan Urbano Habitacional que se emplaza en sector La Pampa, Alto Hospicio.

Entre 34% y 56% de avance, presentan las obras del Conjunto Habitacional Las Bugambilias, La Pampa, que ejecuta SERVIU en Alto Hospicio. Se trata de la construcción de 469 viviendas que iniciaron obras en octubre de 2018 y que fueron conocidas por 169 familias, en la visita al departamento piloto.

El seremi de MINVU, Carlos Prieto destacó el avance que la región registra en materia habitacional, conforme a compromiso de reducir durante este periodo, a lo menos, el 50% del actual déficit en Tarapacá.

Dijo que están  abocados a cumplir con la tarea de generar vivienda social de calidad, con sentido de urgencia y responsabilidad.

«El proyecto ‘Bugambilias’, donde SERVIU está construyendo las primeras 469 viviendas de un total de 1418 del Proyecto Urbano Habitacional La Pampa, es muestra del compromiso de disminuir el déficit habitacional, que, como Región de Tarapacá, hemos asumido», afirmó.

Las familias que formarán parte de este conjunto habitacional, pertenecen a los comités El Mirador, Soñando por un Techo, Israel I, Gladys Marín-Diversidad, Sueños Compartidos, Santa Maria IV, Oasis, y 57 familias seleccionadas en llamado regular individual.

El Director de SERVIU, José Tello, informó que los cuatro contratos que componen esta obra equivalen a una inversión del Minvu de 502.000 UF, “es decir, más de 13 mil millones de pesos. La etapa I, presenta un avance de un 34%; la II 53%; III 46% y IV, 56%”.

Los comentarios están cerrados.