Edición Cero

Estudiar un oficio puede ser la puerta de entrada para seguir una carrera técnica de nivel superior de gran demanda y consideración en el... Convenio suscrito entre SENCE y CFT Estatal Tarapacá potencian continuidad de estudios superiores

Estudiar un oficio puede ser la puerta de entrada para seguir una carrera técnica de nivel superior de gran demanda y consideración en el mundo laboral, accediendo con ello a otros trabajos y a una mejor calidad de vida. Así lo entienden y promueven el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá con la firma del convenio de colaboración que busca potenciar la continuidad de estudios.

El convenio permitirá desarrollar el Programa de Capacitación Fórmate para el Trabajo Línea Continuidad de Estudios 2019, a través del cual Sence transfiere recursos al CFT Estatal para el desarrollo de cursos de oficios que tendrán continuidad en las carretas técnicas de nivel superior que imparte la institución.

Al respecto al rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, señaló que para la institución es un compromiso el colaborar al desarrollo de la región a través de la educación. Destacó el paso que se está dando con la continuidad de estudios y de seguir estudios superiores.

De igual forma el director del Sence, Roberto Varas, reconoció el trabajo del CFT Estatal, institución experta en la formación técnica.

Finalmente la seremi del Trabajo, Cibel Jiménez valoró la oportunidad de acceder a mejores y mayores oportunidades laborales al contar con más herramientas y conocimientos.

CURSOS Y CARRERAS

El programa contempla la ejecución de dos cursos, los que corresponden a Asistente Cadena Logística el cual es articulado con la carrera de TNS de Logística y a de Mantenedor de Apoyo de Equipos Móviles y Fijos, que estará articulado con la carrera TNS Mecánico en mantenimiento predictivo.

Ambos cursos serán diseñados por el CFT Estatal considerando, preferentemente, los sectores productivos identificados en el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional.

Los planes de capacitación tendrán una duración máxima de 300 horas cada uno y estarán diseñados para un total de 25 participantes por cursos, todos impartidos en el campus del CFT Estatal Tarapacá, en Alto Hospicio.

Los cursos están dirigidos a mayores de 16 años de edad, quienes deben tener rendido el cuarto año de enseñanza media y pertenecer al 60 por ciento de población vulnerable.

Los comentarios están cerrados.