Edición Cero

Revolución Democrática, el partido político del Frente Amplio que cuenta con 7 diputadas y diputados más un Senador como representantes en el Congreso Nacional,... Conforman directiva que liderará en Tarapacá a Revolución Democrática, partido del Frente Amplio

Revolución Democrática, el partido político del Frente Amplio que cuenta con 7 diputadas y diputados más un Senador como representantes en el Congreso Nacional, será liderado en la región de Tarapacá por Ricardo Pulgar como Presidente Regional,  profesor de lengua castellana y comunicación. Dos años durarán en su gestión, la que está integrada además por Francisca Valdivia, Secretaria; Vladimir Astudillo, Tesorero; y Camila Castillo, como encargada de comunicaciones.

En mayo de este año, tras la aprobación del SERVEL, se constituyó oficialmente en nuestra región el partido político Revolución Democrática, tras las votaciones internas que se llevaron a cabo el pasado 23 y 24 de agosto y ya habiendo sido ratificados por el Tribunal Supremo de la colectividad, asumió en sus funciones la nueva y primera directiva regional de Revolución Democrática.

Consultados sobre las últimas tensiones legislativas que han existido entre el Gobierno y el Frente Amplio, Ricardo Pulgar señaló que la Reforma Tributaria y el proyecto 40 horas han marcado la agenda política las últimas semanas, «lo que deja de manifiesto en donde pone el énfasis el gobierno. Algunos abogan por seguir permitiendo que los que tienen más, sigan acumulando aún más; y los que siguen mirando al suelo son los chilenos de a pie, esos que tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes y que no ven el sentido de la reforma en curso”.

Respecto al proyecto de ley que rebaja la jornada laboral a 40 horas expresó que lo que está en juego «es la Calidad de vida del trabajador promedio, por lo que no sólo bastará con trabajar menos si no ir gradualmente garantizando el derecho al acceso y calidad del tiempo libre, en un país que tiene a más de la mitad de sus ciudadanos viviendo para el trabajo y ganando sueldos que no logran cubrir la canasta básica.”

Por último, invitaron a todas y todos quienes firmaron por Revolución Democrática a que se unan activamente al trabajo regional, pudiendo tomar contacto vía las redes sociales del partido: Revolución Democrática Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.