Edición Cero

Total impacto público ocasionó el atentado con arma de fuego ocurrido esta mañana de miércoles en Iquique, luego que un joven de 16 años,... Sin riesgo vital joven que fue baleado desde una camioneta en movimiento, en inmediaciones de tribunales

Total impacto público ocasionó el atentado con arma de fuego ocurrido esta mañana de miércoles en Iquique, luego que un joven de 16 años, que se encontraba en un local comercial en las inmediaciones del sector de tribunales, recibiera el impacto de bala desde un auto en movimiento que paso frente al edificio y que percutó varias veces el arma. La víctima, que se encontraba junto a su padre al momento del ataque, está hospitalizada y sin riego vital.

Mientras que el autor de los disparos ni sus acompañante, hasta ahora no han sido identificado, aunque hay personas que vieron cuando el móvil se desplazó frente a los tribunales, señalando que primero profirieron insultos contra el joven y luego dispararon. Los atacantes se desplazaban en una camioneta.

Hasta el lugar llegaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto al Ministerio Público con la finalidad de efectuar las primeras investigaciones por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego en contra de un menor de edad.

Conforme a los antecedentes levantados en el sitio del suceso, empadronamiento y respectivo análisis criminal, se estableció que un sujeto disparó desde un auto en movimiento, hiriendo al menor en sus extremidades inferiores y actualmente se está a la espera de su evolución, encontrándose fuera de riesgo vital.

El Jefe de la BH, Comisario Luis Galaz, indicó que «se continúan las diligencias para esclarecer fehacientemente las causas y circunstancias de cómo se originaron los hechos, como también determinar la identidad del autor de los mismos».

Los comentarios están cerrados.