Edición Cero

La estudiante de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad ArturoPrat (UNAP), Javiera Escobar... Revista científica indexada publica reseña bibliográfica realizada por Presidenta de la Federación de Estudiantes

La estudiante de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad ArturoPrat (UNAP), Javiera Escobar Thompson, quien además es Presidenta de la Federación de Estudiantes, escribió una reseña literaria que fue publicada en la  revista científica Universum indexada en Scielo.

Se trata de una reseña bibliográfica  «Antología crítica de Mujeres en la Prensa Chilena del siglo XIX de los escritores Verónica Ramírez, Manuel Romo y Carla Ulloa», que corresponde a una recopilación de diversos textos publicados por mujeres en prensa escrita para mujeres y dirigidas por estas mismas.

La Universidad Arturo Prat destacó este hecho e hizo público reconocimiento a la Presidenta de la Federación de Estudiantes de «ya que con su investigación contribuye y enaltece a nuestra Universidad pública y regional, mostrando el importante rol que cumplen los y las estudiantes y dirigentes unapin@s, en su compromiso con la comunidad y su desarrollo académico».

Por su parte, Javiera Escobar señaló que está muy contenta con el logro, «porque estar a cargo de una Federación de Estudiantes y además, cumplir un  rol académico es súper complejo. Saber que pude conseguir esto me hace muy feliz. Ha sido un esfuerzo muy grande,  que me ha hecho entender que la contribución académica es fundamental para la reivindicación social», declaró.

En el siguiente link puedes acceder a la publicación

0718-2376-universum-33-02-00273

 

Los comentarios están cerrados.