Edición Cero

REPROGRAMAN PARA LAS 14.00 HORAS DE ESTE VIERNES 9 DE AGOSTO, MISA POR JENNY MANZO, EN LA CATEDRAL. Una odisea de meses, es la... Congoja y dolor: Profesora Jenny Manzo vuelve a Iquique para ser sepultada este viernes en el Cementerio Parque del Sendero

REPROGRAMAN PARA LAS 14.00 HORAS DE ESTE VIERNES 9 DE AGOSTO, MISA POR JENNY MANZO, EN LA CATEDRAL.

Una odisea de meses, es la que ha vivido la familia de la profesora iquiqueña Jenny Manzo Cortés, (QEPD), tras viajar a Santiago en búsqueda de un fallido intento por conseguir la donación de un hígado que salvara su vida, sin lograrlo. Esta noche, los restos de la maestra del Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, vuelven a su tierra, para su despedida final.

Se espera que la urna con los restos de la maestra, que falleció a los 52 años, lleguen a eso de las 22.00 hrs.  al salón velatorio de la Catedral, donde será velada hasta la mañana de este viernes 9, confirmaron sus familiares.

A LAS 14.00 HORAS de este viernes, se realizará una misa de responso en la Catedral, para luego salir en dirección al Cementerio  Parque del Sendero, donde reposarán sus restos.

Su doliente esposo, el maestro pampino de Artes musicales, formados de muchas generaciones de niños y jóvenes, Williams Sembler Pino, envió sus agradecimientos a las numerosas personas que desde Iquique siguieron atento el caso de Jenny y prestaron apoyo y respaldo a la familia. Lo mismo, tras su fallecimiento, como dan cuenta los numerosos llamados que han recibido y las emotivas expresiones en las redes sociales.

«Gracias por vuestro apoyo y respaldo en estas tristes y definitivas horas de la partida de Jenny. Un abrazo fraterno y bendiciones», señaló el profesor pampino, desde Santiago.

Vale recordar que Jenny Manzo, permaneció varias semanas internada en la clínica Dávila, en Santiago, esperando la donación de un hígado. Era prioridad nacional para el trasplante que salvaría su vida, pero el órgano nunca llegó.

En el centro médico le aplicaron una serie de tratamientos paliativos, que le permitieran mantenerse en condiciones adecuadas para recibir el trasplante, en caso de aparecer un donante. Sin embargo su estado empeoró la semana pasada, quedando inconsciente, con respirador artificial y sometida a diálisis, porque sus riñones también dejaron de funcionar; además de otra serie de complicaciones como la necesidad permanente de recibir transfusiones de sangre y de plaquetas..

Su esposo espera que el caso de Jenny, que no logró salvar su vida, sea de ejemplo para el país y las autoridades, para que exista conciencia sobre la necesidad de donar órganos, pero también, para abordar las fallas administrativas, médicas y logísticas del sistema, porque muchos trasplantes no se concretan, precisamente, por esos factores.

Finalmente dijo que Jenny era una mujer alegre, luchadora, una persona de gran corazón, que como maestra lo hacía de manera ejemplar, conquistando con facilidad el cariño de sus alumnos.

También fue una mujer comprometida con la cultura pampina. De hecho formaba parte del coro que dirigía Williams Sembler y participaba con entusiasmo, en las actividades pampinas, especialmente en la Semana del Salitre.

En el video adjunto, se aprecia a la pareja, feliz, bailando durante los actos de inicio de la Semana del Salitre 2018, en noviembre del año pasado.

NOTAS RELACIONADAS

Triste noticia: Esta tarde falleció la profesora iquiqueña Jenny Manzo, esperando el hígado que nunca llegó

 

 

Los comentarios están cerrados.