Edición Cero

Veinte obras con técnicas en óleo y acrílico sobre tela, forman parte de la exposición de Arte “Ángeles y transformaciones”, de la artista iquiqueña... Artista visual iquiqueña Paola Seguel vuelve a su tierra para presentar exposición de arte “Ángeles y transformaciones”

Veinte obras con técnicas en óleo y acrílico sobre tela, forman parte de la exposición de Arte “Ángeles y transformaciones”, de la artista iquiqueña Paola Seguel Plateo, radicada en Atlanta, Estados Unidos Paola Seguel Plateo, que se exhibirá desde, en el Museo Regional de Iquique, hall central, Segundo piso.

La ceremonia inaugural está prevista para este viernes 30 de agosto, las 18.30 horas, en dependencias del Museo Regional y que se mantendrá abierta hasta el 19 de septiembre. La entrada es liberada.

Dentro del marco de la exposición Paola Seguel dictará una charla titulada “Mujeres, arte y transformaciones”, donde expondrá acerca de las obras y el proceso creativo. También pondrá énfasis acerca de la importancia de volver a su tierra, a sus raíces, resaltando que muchas de sus obras son inspiradas en Chile.

La charla se realizará en la sala de exposiciones del Museo Regional de Iquique, ubicada en el segundo piso del edificio, la que previamente será introducida por la artista local Yoeli Alegre y la artista argentina Mariel Butti.

SOBRE LA ARTISTA

Paola es hija del conocido Doctor Jorge Seguel Céspedes, en honor de quién se bautizó con su nombre el Cosam Infanto Juvenil de Iquique.

La artistas fue criada en nuestra ciudad y exiliada junto a su familia durante la dictadura militar, lo cual los llevó a vivir en Suecia, para trasladarse posteriormente a Estados Unidos, donde se desarrolló como Artista Visual, estudiando en la Universidad Chaminade Honolulu, de Hawaii.

 Sobre las obras que presentará en Iquique señala que “Ángeles y Transformaciones” tiene mucho que ver con “cómo nos acercamos más a Dios sin darnos cuenta, como él pone sus ángeles en diferentes etapas de aprendizaje en la vida para hacernos cambiar, evolucionar y transformar”.

Añade que la muestra “relata la historia de un ser, que sufrió cambios muy bruscos a través de su vida”, enlzando con su propio proceso de haber tenido que dejar su tierra, desde pequeña.

Finalmente expresó la artista visual que la principal manifestación de su obra se define en una frase: “Desde el Amor lejos del ego”.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.