Edición Cero

Durante la mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los pescadores que salió desde Pisagua en su embarcación,... Sin vida encuentran a pescador de Pisagua que cayó al mar, tras volcarse su embarcación

Durante la mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los pescadores que salió desde Pisagua en su embarcación, junto a otro compañero de labores, volcando horas más tarde, logrando el segundo de ellos llegar hasta unos roqueríos cercanos a Caleta Junín.

El hallazgo fue realizado por otros pescadores, quienes se habían organizado para realizar la búsqueda por distintos sectores cercanos al perímetro del accidente.

En estas labores también participó personal de la Gobernación Marítima, de la IV Zona Naval, voluntarios del Bote Salvavidas, llegando también al sector el Gobernador (s) de la Provincia del Tamarugal, Fernando Chiffelle Ruff y el Director de SernaPesca.

El Gobernador (s) explicó que desde que se informó la desaparición del hombre de mar, el Intendente Miguel Ángel Quezada solicitó la coordinación de unidades de rescate para apoyar el rescate del pescador, concurriendo diferentes unidades marítimas y aéreas.

“Lamentamos profundamente lo sucedido con este trabajador. Nosotros como Gobernación del Tamarugal, estuvimos coordinando trabajos de rescate para apoyar a la familia y sus compañeros de trabajo. Tuve la oportunidad de entrevistarme con su viuda y le manifestamos que cuentan con nuestro apoyo».

Gracias al trabajo en conjunto de los pescadores se logró dar con el paradero de hombre.

Los comentarios están cerrados.