Edición Cero

Profundizar acciones de cooperación, reorientando esfuerzos para promover el desarrollo de la región, representa uno de los alcances del convenio que suscribió el Alcalde... Municipio de Iquique y Cámara de Comercio suman esfuerzos para promover el desarrollo de la Región

Profundizar acciones de cooperación, reorientando esfuerzos para promover el desarrollo de la región, representa uno de los alcances del convenio que suscribió el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, Rafael Montes.

La iniciativa, que profundiza todo el trabajo que han realizado durante el último tiempo el gobierno comunal con dicha asociación gremial, busca continuar potenciando el turismo y comercio local, a través de planes y programas, unificando iniciativas de posicionamiento nacional e internacional, como también la regulación del comercio informal.

Durante la firma realizada en el edificio Consistorial, el Alcalde Mauricio Soria explicó que este convenio viene a formalizar un trabajo sostenido en el tiempo, “para así a través de una planificación alcanzar una sola visión, la que también buscamos construir con las universidades de nuestra región y construyendo relaciones con nuestros países vecinos para así mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región”.

Argumentó que la región debe trabajar en conjunto, para así romper la estacionalidad turística, fortaleciendo circuitos locales, gestionando con empresas nacionales e internacionales para incrementar las rutas aéreas y políticamente gestionar una amplitud del marco jurídico para poder alcanzar mayor competitividad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, explicó que “la región necesita de todos los sectores para avanzar, para que a la región le vaya bien, sea más grande y tener representatividad nacional e internacional”.

Explicó que el desafío hoy es articular acciones para conectar el desarrollo de Iquique con las comunas del interior, potenciando así un circuito completo regional.

Recordemos que el Alcalde Mauricio Soria, tras elaborar un informe junto a la Cámara de Comercio, entregó al Presidente Piñera, durante su visita a la ciudad, una serie de requerimientos, donde destacaban el contar con una mayor integración aérea.

A nivel local, el Municipio junto a la Cámara de Comercio y Carabineros, desarrollan un plan de regularización para el comercio informal, para así recuperar una serie de espacios y potenciar los locales comerciales establecidos.

Los comentarios están cerrados.