Edición Cero

Motivados por la necesidad de enfrentar con algún conocimiento los cambios que se efectúan en la producción y el trabajo debido a las grandes... Diversos tópicos abordará «Escuela Sindical Romelio Jiménez» con el objetivo de capacitar a los trabajadores

Motivados por la necesidad de enfrentar con algún conocimiento los cambios que se efectúan en la producción y el trabajo debido a las grandes innovaciones tecnológicas, la “Escuela Sindical Romelio Jiménez”, iniciará sus cursos del presente año, este sábado 20 de julio, a contra de las 10.00 de la mañana.

La Intersindical de Trabajadores, organizadora de la actividad señaló que se trata de entregar herramientas a los trabajadores respecto de las condiciones de trabajo, ante la necesidad de enfrentar con algún conocimiento los cambios que se efectúan en la producción y el trabajo debido a las grandes innovaciones tecnológicas.

Mientras que los empresarios están muy bien preparados, planteando principalmente “la flexibilidad de la jornada laboral y una capacitación reducida y acorde con los intereses sectoriales de cada empresa, los trabajadore/as, divididos y con poco conocimiento, no pueden enfrentar cambios tan profundos y que les afectarán radicalmente”.

Se constata, además, que en Tarapacá, desde lo sindical y lo político, “nadie está generando iniciativas que permitan enfrentar este problema el que, como siempre, afectará a las personas y estructuras más débiles”.

La Escuela Sindical Romelio Jiménez, lleva ese nombre en recuerdo del dirigente histórico de los trabajadores panificadores y ex regidor socialista, la que viene funcionando desde hace 20 años.

En esta ocasión, se realizará durante varias jornadas sabatinas, a contra de este 20 de julio, de 09.30 a 13.00, en dos bloques, completando un total de 8 jornadas, donde se abordarán los siguiente temas:

Estado y Sociedad, Historia de Chile, Historia del sindicalismo latinoamericano, Legislación laboral, Economía y nuevas formas productivas, Globalización y Tecnología, Comunicación, Lenguaje y Oratoria,  Manejo de finanzas.

Mayores antecedente con  Luis Espinoza Garrido, celular 992300067

Los comentarios están cerrados.