Edición Cero

Unos 800 profesores participaron en la primera jornada de protesta convocada por el Colegio de  Profesores de Iquique, quienes marcharon desde la sede gremial,... Pese a amenazas de actuar con FFEE Colegio de Profesores marchará este martes hasta Seremi de Educación e Intendencia. Hoy  800 docentes llegaron a Plaza Prat

Unos 800 profesores participaron en la primera jornada de protesta convocada por el Colegio de  Profesores de Iquique, quienes marcharon desde la sede gremial, de calle Vivar, hasta la Plaza Condell, en protesta por las medidas que ha tomado el gobierno y su abandono a la educación pública, iniciando así, el paro indefinido.

Pedro Cisternas, Presidente del Colegio de Profesores, señaló que de los 26 establecimientos municipalizados en la comuna de Iquique, 22 adhirieron a la movilización, a los que se sumaron  profesores de Sibaya, Pisagua, Pozo Almonte y Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio.

Dijo el dirigente, que además es Consejero Regional, que se sienten satisfechos con la respuesta de los profesores y que mañana continuarán con una marcha regional, con la suma de los docentes de las comunas rurales.

AMEDRENTAR

Cisternas dio la voz de alerta, al señalar que hay un intento por amedrentar a los profesores. Cuando marchaban por calle Anibal Pinto, hacia el sur, la marcha fue detenida por un oficial de Carabineros, que les impidió el paso; y que si persistían, estaría obligado a llamar a las Fuerzas Especiales, puesto que no podían llegar hasta la Seremi de Educación ni la Intendencia

Cisternas se sorprendió, primero, porque “nunca habíamos sido amenazados de esta manera” y, segundo “porque no estaba previsto que llegáramos allá”, añadiendo que en la marcha regional de este martes 4 “sí llegaremos hasta la Seremi de Educación y la Intendencia, aunque nos esperen las fuerzas especiales”.

IMÁGENES DE LA JORNADA

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.