Edición Cero

El alcalde Patricio Ferreira se reunió con “Federación de pobladores sin casa” de Alto Hospicio, lo que se enmarca en su estilo de acercamiento... Alcalde Ferreira se reunió con 6 comités de vivienda, que representan a más de 600 familias,

El alcalde Patricio Ferreira se reunió con “Federación de pobladores sin casa” de Alto Hospicio, lo que se enmarca en su estilo de acercamiento con las organizaciones con el propósito de estrechar lazos y buscar prontas respuestas a sus inquietudes y necesidades.

En esta ocasión el alcalde Ferreira sostuvo una reunión con la organización comunitaria que agrupa a 16 comités de vivienda de la ciudad y más de 600 familias, la cual le presentó al edil los 6 puntos de su petitorio por el derecho a la vivienda digna.

En la oportunidad, la autoridad comunal empatizó con las demandas de la federación y reconoció el déficit habitacional como uno de los mayores problemas de la ciudad. En el mismo sentido informó que se estaba avanzando en la constitución de una entidad Patrocinante para la construcción de nuevos proyectos habitacionales.

“Es de suma importancia ir buscando soluciones al problema habitacional de nuestra región, nos hemos reunido con los vecinos para ver la forma de ayudarlos en lo más posible; esa es nuestra mayor preocupación, el bienestar y seguridad de la comunidad, lo hemos dicho anteriormente, somos un municipio de puertas abiertas”, aseguró.

“Nuestra ciudad ha tenido un rápido e inorgánico crecimiento urbano, por lo tanto es de suma importancia planificar la ciudad de la mejor manera, en eso se encuentran los profesionales del municipio, realizando una planificación urbana acorde a los tiempos que corren, esto permitirá también buscar soluciones habitacionales para los vecinos”, finalizó.

Entre el petitorio de la federación, se encuentra que no se realicen ni desalojos, ni reubicación, haya una aceleración y ampliación en construcción de viviendas sociales, la recuperación y habilitación de terrenos, la urbanización de terrenos y apoyo a la autoconstrucción, la generación de barrios y entornos urbanos saludables y por último la creación de barrios para arrendamiento popular.

Los comentarios están cerrados.