Edición Cero

Un gran anhelo cumplió el Club de Adulto Mayor “Hijos de Río Seco”, que ya cuenta con un espacio de encuentro y reunión, luego... En Caleta Río Seco entregan inmueble a adultos mayores como concesión de uso gratuito, de su antigua posta

Un gran anhelo cumplió el Club de Adulto Mayor “Hijos de Río Seco”, que ya cuenta con un espacio de encuentro y reunión, luego que se les otorgó la concesión de uso gratuito de la antigua posta de esta localidad, distante a 91 kilómetros de Iquique.

“Estamos convencidos de que este inmueble que estamos entregando queda en las mejores manos. Cumplirá un rol social, a través de su uso para los adultos mayores», señaló, el Seremi de Bienes Nacionales, Felipe Ward,  indicando que ese Ministerio «no sólo enfoca sus beneficios en los grandes centros urbanos, también queremos y nos esforzamos en llegar con nuestras buenas noticias a lugares más alejados, como es la Caleta Río Seco», donde  también hay necesidades y  ganas de seguir construyendo comunidad, explicó.

La seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, hizo entrega física de la sede, destacando que el trámite les permitirá acceder a diversos programas y financiamientos para mejorarlo y equiparlo.

Algo que agradeció el presidente del club, Osvaldo Zúñiga, quien evocó, “crecimos acá en el Centro de Hijos de Río Seco y ahora formamos un club de adulto mayor y nos dieron la responsabilidad de manejar esta sede que va en beneficio de toda la comunidad… queremos que se convierta  en un albergue y que ayude a la gente cuando lo necesite, es un punto de reunión para los habitantes”.

A la cita concurrió el coordinador regional de Senama, Guillermo Varas, quien expuso que actualmente en Tarapacá hay casi 49 mil adultos mayores, muchos de ellos en situación de dependencia absoluta, por lo tanto el Gobierno impulsó el programa Adulto Mejor, que busca mejorar la calidad de vida de este grupo etáreo.

Una respuesta a “En Caleta Río Seco entregan inmueble a adultos mayores como concesión de uso gratuito, de su antigua posta”

  1. Osvaldo zuñiga dice:

    En nombre del Club de Adulto Mayor Hijos de Rio Seco, como dijo la Sra. Pilar Barrientos Seremi de Bienes Nacionales ahora seremos Adultos Mejores, estamos muy agradecidos de todos quienes hicieron posible lograr este sueño, de lo contrario hubiese seguido siendo un sueño, ahora a trabajar e implementar la Sede para que toda la comunidad de Rio Seco la sienta como propia y con este esfuerzo logremos una mejor calidad de vida para todos, : espacios Culturales, recreacion, reuniones, talleres, ronda medica, etc. Estaremos eternamente agradecidos y para los futuros adultos mayores de Rio Seco esta es su casa. Osvaldo Zúñiga Presidente de Club Adulto Mayor Hijos de Rio Seco, un gran abrazo a todos.