Edición Cero

Un impulso que permitirá seguir plasmando su meteórica carrera, dio el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello al joven tenista iquiqueño, Hanamichi Carvajal, quien en su... Tenista iquiqueño Hanamichi Carvajal recibe apoyo municipal para trasladarse a Canadá donde profesionalizará su carrera.

Un impulso que permitirá seguir plasmando su meteórica carrera, dio el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello al joven tenista iquiqueño, Hanamichi Carvajal, quien en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique (Cormudepi), hizo entrega de los pasajes que le permitirán viajar hasta Canadá, para profesionalizar su trayectoria como tenista.

El deportista de 16 años, que aceptó la beca que le ofreció el destacado formador de tenistas, Larry Jurovich, podrá durante dos años profesionalizar su carrera, trasladándose hasta la provincia de British Columbia y ahí codearse con un semillero mundial.

Hanamichi Carvajal, gracias al aporte que realizó el alcalde de Iquique y presidente de la Cormudepi, Mauricio Soria, podrá viajar el próximo lunes 8 de abril, en un vuelo que lo conectará inicialmente con Dallas (Estados Unidos) para posteriormente proseguir hasta Vancouver en Canadá.

Durante todo su proceso de formación el deportista ha sido avalado por el municipio iquiqueño, por ello indicó que el apoyo para que se pueda trasladar a Canadá, fue clave para tomar la decisión de aceptar la beca. El alto costo del traslado resultaba un gran impedimento para “jugársela” en América del Norte.

“Nos hemos visto muchas veces con el alcalde y estoy muy agradecido de todo lo que ha realizado la municipalidad por mí y esto podrá permitir que juegue mi chance por acceder al profesionalismo”, dijo Hanamichi Carvajal.

Por su parte, el alcalde Soria, indicó que “Hanamichi es uno de los deportistas de proyección, con este paso podrá seguir su carrera en el exterior y perfeccionarse ya como un tenista profesional y nosotros como Cormudepi, al igual como otros iquiqueños, queremos aportar por su desarrollo”.

Indicó que durante su gestión, ha puesto énfasis en el desarrollo deportivo, “como un retardador del ingreso a vicios, acercando oportunidades, incentivando la práctica deportiva y trayendo eventos de gran envergadura, en disciplinas como el bodyboard, surf, juegos acuáticos, entre otros”.

Una respuesta a “Tenista iquiqueño Hanamichi Carvajal recibe apoyo municipal para trasladarse a Canadá donde profesionalizará su carrera.”

  1. ¡Cual ha sido el papel de la Federación del Tenis (!!!) en todo ésto que es de aplaudi con entusiasmor?