Edición Cero

Ad portas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se produce un intento de femicidio contra una funcionaria del Hospital de Iquique, quien... Repudio total por intento  de femicidio a funcionaria del Hospital de Iquique. Víctima recibió 15 estocadas propinas por ex pareja

Ad portas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se produce un intento de femicidio contra una funcionaria del Hospital de Iquique, quien fue atacada por su ex pareja, cuando se aprestaba a iniciar su jornada laboral, recibiendo un vil ataque, con 15 puñaladas que la mantienen en estado de gravedad. El agresor mantenía una orden de alejamiento de la víctima; además este mes se emitió una orden de detención en su contra, por incumplimiento de los anterior.

Los hechos ocurrieron a las 07.40 horas de este jueves 7 de marzo, cuando la víctima , CZM, ingresaba por la parte trasera del Hospital.  Es ahí cuando JAIME DÁVILA FLORES, 52 años y, al parecer con antecedentes psiquiátricos, la agredió con un cuchillo, propinándole 15 estocadas. El arma cortopunzante fue incautada para ser sometida a pericias policiales.

El Director del Hospital, Raúl Romero, fue el primero en confirmar el trágico suceso. La víctima, que ya era acosada por su ex pareja, identificada Jaime Dávila Flores, 52 años, un ex funcionario del Hospital y quien mantenía una orden de alejamiento de la víctima, acechó a su ex pareja al interior del recinto y la atacó en forma brutal, dejándola herida de extrema gravedad.

Jaime Dávila Flores, el agresor.

Dávila fue contenido por guardias del lugar, pero la víctima ya estaba grave e inconsciente, por lo que de inmediato recibió la atención de emergencia y enviada a pabellón, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.

El Dr. Romero señaló que como Hospital, se inició una investigación interna para determinar cómo se produjeron los hechos. También reconoció que el agresor, Jaime Dávila Flores, había sido apartado del cargo.

Lo que respecta a la investigación judicial, señaló que ésta la realiza el Ministerio Público, que de inmediato tomó conocimiento los hechos que conmocionaron a la opinión pública local y nacional. Ahora se encuentra detenido por femicidio frustrado.

Los hechos ocurrieron a las 07.40 horas de este jueves 7 de marzo, cuando la víctima ingresaba por la parte trasera del Hospital, lugar que conocía bien,  debido a que trabajó allí.  También hay imágenes de las cámaras del hospital

Este sujeto mantenía una orden de detención de marzo de este año, como consecuencia  de un incumplimiento de acercamiento a la víctima. Tenía antecedentes anteriores por violencia intrafamiliar.

Al ser sorprendido en el  brutal ataque a la funcionaria del hospital, el sujeto se autoinfirió algunas heridas.

¿FALLA EL SISTEMA?

La pregunta que surge tras estos graves y repudiables hechos, es el cuestionamiento en torno al sistema, que, al parecer falló, ya que CZM, tenía un historial de acoso de su ex pareja, por lo cual el agresor tenía orden de alejamiento, que obviamente no cumplió.

Lo que no se explica es cómo, pese a la orden de alejamiento y la posterior orden de detención,  Jaime Dávila Flores, logró vulnerar la seguridad y llegar a la víctima, con las graves consecuencia públicamente ya conocidas.

Los comentarios están cerrados.