Edición Cero

El único voto contrario al informe sobre la solicitud de pronunciamiento de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Quebrada Blanca, fase 2, fue... CORE Cisternas sobre QB2: “Mientras un proyecto de una transnacional minera no asegure al mil por ciento que no  dañará nuestro eco sistema, seguirá contando con mi rechazo”

El único voto contrario al informe sobre la solicitud de pronunciamiento de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Quebrada Blanca, fase 2, fue el del Consejero comunista, Pedro Cisternas, que tajantemente lo rechazó porque le pareció poco claro. Principalmente porque no asegura daño ambiental ni representa mucho aporte económico de la Región.

Opinó el consejero que el proyecto, conocido como QB2, en sí “no asegura, dadas las incongruencias de éste, que se vaya a respetar el medio ambiente de nuestra región”.

Además, desde el enfoque del desarrollo regional, opinó el CORE Cisternas que “si uno lo mira desde la perspectiva del desarrollo regional, es escaso el impacto que esto trae a la economía de Tarapacá, porque la minería en sí misma no es el sector productivo que aporte mucho al Producto General Bruto, PGB regional”.

Finalmente remarca que “mientras un proyecto de una transnacional minera no asegure al mil por ciento que no dañará nuestro eco sistema, seguirá contando con mi rechazo”.

NOTA RELACIONADA

Con observaciones y voto contrario de Pedro Cisternas, CORE aprobó plan de Ampliación de Teck Quebrada Blanca 2

 

 

Los comentarios están cerrados.