Edición Cero

El concejal (UDI), Juan Lima Montero, cree que es necesario, para que la comunidad esté bien informada, hacer un balance de las actividades que... Concejal Juan Lima Montero pide hacer un balance de las actividades del verano 2019

Concejal de Iquique, Juan Lima Montero

El concejal (UDI), Juan Lima Montero, cree que es necesario, para que la comunidad esté bien informada, hacer un balance de las actividades que se realizaron durante la temporada de verano, con el objetivo de corregir errores en busca de una mejor planificación para el año próximo.

Considera el edil que s bien hay actividades, también hay improvisación, de modo que es necesario contar con la información en detalle de cada una de las actividades, con sus respectivos presupuestos y gastos.  “Eso nos enseñarán a coordinar, planificar y desarrollar en mejor forma los eventos. Todo esto con el gran propósito de seguir aportando a la actividad turística, porque no sólo se realizan actividades para nuestros vecinos de la comuna, sino para los miles de turistas que llegan a pasar el verano a Iquique y Tarapacá en general desde otras ciudades y otros países”, argumentó.

Desde su cargo opina  que trabajar con anticipación rinde mayores frutos, por lo que es necesario hacer un calendario de actividades con anticipación, para formar los equipos específicos y delegar responsabilidades.

Añade que los distintos departamentos de la municipalidad no deben estar luciendo obras inconclusas en áreas donde se congrega la mayor cantidad de turistas. Como un mal ejemplo, la avenida Playa Brava lució todo el verano entre “Santiago Polanco” (Los Molles) y “Ramón Pérez Opazo (Rotonda Chipana).

LO QUE VIENE

Sobre lo que viene señaló  dijo que hay que poner en los lugares de mayor atracción. Por ejemplo, la calle Baquedano, zona típica que tiene un especial atractivo para los turistas. “También creo que se debería pensar en una renovación de la Plaza Prat para hacerla más atractiva, está muy venida a menos. Se debe hacer un buen proyecto ornamental, de diseño, etc. Debemos insistir con el edificio de la exAduana que, desde que se incendió, aún está en veremos”.

Añadió que los concejales deben insistir en mejorar los circuitos turísticos y en “programar, planificar, organizar y desarrollar con éxito. Los vecinos de la comuna de Iquique deben estar muy atentos porque aquí no se trata que los concejales estén oyendo a sus partidos políticos, sino que deben buscar qué es lo mejor para la ciudad, tomando en cuenta que el turismo tiene un efecto notable en muchos sectores de la economía como es el transporte, la hotelería, la gastronomía, la zona franca, etc.”, detalló Lima Montero

TEMA POLÍTICO

A su juicio y en relación a las próximas elecciones municipales, cree que la derecha «tiene mejores posibilidades, porque la Concertación y la Nueva Mayoría, gracias a su actuar, están prácticamente desaparecidos. Si trabajamos de cara a la gente como lo estamos haciendo tenemos un enorme posibilidad de llegar a muchas alcandías en el país».

Respecto del Frente amplio Lima Montero estima que si bien, partipo fuerte, fueron perdiendo llegada y que «adolecen de líderes reconocidos por la comunidad nacional».

Los comentarios están cerrados.