Edición Cero

Los talleres deportivos de la municipalidad de Alto Hospicio dan la oportunidad para que niños y jóvenes de la ciudad, puedan practicar distintos tipos... Joven hospiciana que destaca en tiro con arco, es nominada para integrar selección nacional que competirá en México

Los talleres deportivos de la municipalidad de Alto Hospicio dan la oportunidad para que niños y jóvenes de la ciudad, puedan practicar distintos tipos de deportes, todo esto de forma gratuita. La implementación de esta iniciativa ha sido potenciada por el alcalde Patricio Ferreira, quien ha gestionado mejoras, como por ejemplo, la adquisición de nueva implementación.

Entre los deportistas que han destacado en el último tiempo, está el caso de Aixa Catalán, joven de 14 años que se dedica al Tiro con Arco, deporte de precisión que practica hace un par de años y que gracias a los talleres municipales, ha ido perfeccionando con el tiempo.

Ahora Aixa fue nominada a la selección nacional en su categoría, por lo que competirá en México en el mes de marzo. El país azteca organizará el torneo para la clasificación mundial, donde la representante de Alto Hospicio espera sumar puntos para el ranking.

Aixa, que visitó al alcalde Patricio Ferreira, señaló estar muy contenta con la nominación. “Esto es producto del trabajo que he realizado en el taller municipal, además mis padres siempre me han apoyado en esto y acá se ven los frutos, estoy muy feliz de poder representar al país y a la ciudad, haremos un gran trabajo, entrenaré duro para eso, mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos Japón 2020”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Ferreira destacó el trabajo que ha realizado Aixa, además de la importancia del desarrollo del deporte en la ciudad, “es muy importante rescatar talentos como este, en nuestro taller, liderado por el profesor Carlos Olivares, se ha realizado un trabajo a conciencia, pensando en la importancia del deporte para el desarrollo humano y para que tengamos triunfos como hospicianos; los resultados están a la vista”, aseguró.

El técnico Carlos Olivares invitó a la comunidad a participar de los talleres deportivos municipales, especialmente del de Tiro con Arco, el cual se practica los días martes y jueves. Los interesados se pueden inscribir en el estadio de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.