Edición Cero

Seis localidades  siguen aisladas por corte en los caminos debido a la bajada de agua, en otras rutas se han registrado rodados y hay... En Comuna de Huara reportan 6 poblados aislados producto del fenómeno climático llamado invierno altiplánico

Seis localidades  siguen aisladas por corte en los caminos debido a la bajada de agua, en otras rutas se han registrado rodados y hay tránsito restringido sólo para vehículos 4 x4, según reportó el municipio de Huara. En la jornada de este sábado, hubo gran despliegue de los funcionarios municipales, para verificar el estado de los poblados y sus habitantes.

Junto con ello, atender los requerimientos de las personas afectadas por las lluvias productos del invierno altiplánico y la consiguiente crecidas de los ríos.

El alcalde José Bartolo Vinaya,  acompañado por personal de la Oficina de Seguridad y Emergencias,  se desplazó hasta las localidades de Chusmiza y Huasquiña donde constató los daños causados por el  fenómeno climático  tanto en viviendas como producción agropecuaria, entregando ayuda a los afectados.

Otro equipo municipal se desplazó hasta el sector de Suca y Miñi Miñe, pueblos que están sin agua potable. La ruta en esa quebrada se encuentra cortada en la zona de Miñita,  por lo cual no hay desplazamiento hacia las otras  3 localidades.

El pueblo de Aroma sigue aislado al igual que Ariquilda, donde la crecida del río destruyó una bocatoma  afectando el abastecimiento de agua potable.  Otro pueblo que carece de agua es Poroma.

Patrullas y camiones aljibes del Ejército concurrieron hasta Sibaya llevando agua potable y ayuda enviada por el municipio.  El desplazamiento por la quebrada alta de Tarapacá es con suma precaución debido a rodados y socavones que se formaron en el asfalto.  La ruta  hacia Chiapa y Jaiña no está apta debido al barro y los rodados, lo que cortó el acceso a Sotoca.

Sigue aislado  Laonzana  y se habilitó el acceso a Mocha y Huaviña.

Los comentarios están cerrados.