Edición Cero

Más que feliz se manifestó la funcionaria pública del FOSIS, Lissette Ortíz Bolívar, quien fuera apartada de su cargo sin razones de pesos y... Corte Suprema ordena a Directora del FOSIS reincorporar a funcionaria despedida en forma arbitraria

Más que feliz se manifestó la funcionaria pública del FOSIS, Lissette Ortíz Bolívar, quien fuera apartada de su cargo sin razones de pesos y que ahora, por dictamen de la Corte Suprema, deberá ser reincorporada a ese servicio. El máximo organismo de justicia ordenó a la Directora Regional, Claudia Yañez -que además es concejal de Iquique-  que reintegre a la funcionaria  y que se le cancele las remuneraciones adeudadas a la fecha.

«Por fin se hizo justicia. Estoy feliz que la Corte de Apelaciones me haya dado el favor y después la Corte Suprema, donde se apeló la resolución en el sentido que mi despido era ilegal y arbitrario», señaló Lissette Bolívar, quien decidió dar la batalla judicial «hasta las últimas consecuencias». Y esas últimas consecuencias le dieron el favor a ella.

Añadió que está «muy contenta de volver a trabajar y servir a los usuarios de Fosis. Siento que he dejado un precedente para mí misma y  todos mis compañeros que han sido injustamente desvinculados del Servicio en otras ocasiones. Creo que luchar por lo que uno cree, y yo sé que  soy una buena trabajadora, lo que ahora quedó demostrado».

Dijo que ahora sólo le resta esperar   «para  volver a mis labores con mucho entusiasmo» y que desea «agradecer a cada persona que me brindó su apoyo….se pasaron», dijo. También agradeció a su abogado, Enzo Morales, quien la representó y que siempre le dio la confianza en que la situación tenía grandes posibilidades de ser revertida, como finalmente ocurrió.

SEGUNDA  INSTANCIA

De esta forma, la Corte Suprema ratificó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Iquique que ordenó a la directora de FOSIS Tarapacá, Claudia Yañez (concejal de Iquique), reintregrar en su cargo público y pagar todas las remuneraciones adeudadas a la funcionaria desvinculada del servicio, Lissette Ortiz Bolívar, quien prestó servicios durante 10 años, en 4 gobiernos distintos, con 5 directores diferentes y cumplió 3 funciones diversas.

Este es el primer caso de la región de Tarapacá en  el presente años en que la Corte Suprema confirma la sentencia y declara ilegal la desvinculación de un trabajador público.  Los demás casos se encuentran pendientes de resolución, como Senda, Secreduc y el MOP, según confirmó el abogado Enzo Moralez.

NOTA RELACIONADA

Ilegal y arbitrario fue el despido que afectó a funcionaria del FOSIS. Ahora la directora deberá reincorporarla por dictámen de la Corte de Apelaciones.

Los comentarios están cerrados.