Edición Cero

En el balneario de Chanavayita, y con la asistencia de los consejeros regionales Jorge Zavala, José Miguel Carvajal y Rubén López, se realizó la... Personas en situación de discapacidad y movilidad reducida de Chanavayita, completaron curso adaptado de buceo

En el balneario de Chanavayita, y con la asistencia de los consejeros regionales Jorge Zavala, José Miguel Carvajal y Rubén López, se realizó la sesión de clausura del proyecto “Escuela de Bodyboard y Buceo Autónomo Deportivo Adaptativo para Personas en Situación de Discapacidad y Movilidad Reducida”, que implementó el Centro Cultural, Social y Deportivo Visión del Reino.

 La iniciativa, que se ejecutó en un período de 6 meses, y que favoreció a 60 personas de Iquique, Huara y Pica, consistió en una escuela de bodyboard y de buceo autónomo, especialmente dirigido a personas que tienen diversos grados de discapacidad sensorial, motora e intelectual.

En los módulos de aprendizaje práctico participaron alumnos de ambos sexos, incluyendo niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Entre éstos se consideraron alumnos no videntes y otros con dificultades motrices.

La iniciativa fue financiada con aportes del Consejo Regional, que aprobó para su ejecución un total de 36 millones de pesos, que fueron entregados vía asignación directa del FNDR 2018. Los recursos se emplearon para adquirir el equipamiento de ambas disciplinas deportivas; para costear la movilización de los alumnos, especialmente de aquellos que viven en las comunas del interior; y para cancelar las remuneraciones de los profesores e instructores, entre otros gastos.

Durante la ceremonia de cierre del proyecto, y luego de realizar una práctica de buceo autónomo en las aguas del balneario de Chanavayita, los alumnos y profesores de la Escuela, invitaron a los consejeros regionales asistentes, a participar en una sesión de buceo a la cual las autoridades accedieron. Dicha práctica se extendió por espacio de una hora.

Posteriormente, los consejeros Zavala, Carvajal y López, participaron en la ceremonia de entrega de certificados a los alumnos de la escuela, que los acredita como cultures de buceo autónomo deportivo y como “bodyboarders”, dependiendo del curso que cada alumno completo.

 

Los comentarios están cerrados.