Edición Cero

Las playas de Iquique nuevamente cuentan con la presencia de salvavidas, luego que el Cuerpo de Salvavidas Municipales, tras reunirse con el alcalde  Mauricio... Tras término del paro, playas en sector urbano cuentan con presencia de Salvavidas, ofreciendo seguridad a los bañistas

Las playas de Iquique nuevamente cuentan con la presencia de salvavidas, luego que el Cuerpo de Salvavidas Municipales, tras reunirse con el alcalde  Mauricio Soria Macchiavello, depusiera el paro que iniciaran tras el brutal ataque que sufrió uno de sus compañeros.

En efecto, luego de esta reunión con el alcalde Soria Macchiavello, el Cuerpo de Salvavidas Municipales puso fin al paro iniciado el 02 de enero, tras la agresión sufrida a dos de sus integrantes.

Durante la conversación, el jefe comunal mantuvo su rechazo al ataque que fueron víctimas los funcionarios, durante el 01 de enero en Playa Huayquique. Comprometió, a su vez, una mesa de trabajo en la que el municipio, los salvavidas y las entidades públicas a cargo del orden y seguridad, planifiquen y ejecuten medidas sobre los principales problemas de inseguridad y cómo abordarlos en conjunto.

el alcalde Mauricio Soria llegó a acuerdo con estos funcionarios, retomando así sus funciones normales en gran parte de la extensa costa de nuestra ciudad. Durante los últimos tres días, el edil logró una serie de acuerdos con instituciones asociados al control y cuidado en la franja costera, como es la Armada y el gobierno provincial.

El Alcalde explicó que se definió intensificar y dotar de mayores recursos al programa Verano Seguro, permitiendo así mayor presencia de la Armada, como también de las respectivas policías y de personal municipal, en especial el equipo de inspectores, que complementarán el trabajo de Carabineros, para así reducir el comercio ilegal que hoy se genera en las playas, en especial en Cavancha.

Además, precisó que a partir del lunes, se iniciará una mesa de trabajo con representantes del Cuerpo de Salvavidas, de modo de abordar una serie de alcances contractuales y administrativos, que faciliten el desarrollo de las funciones de estos funcionarios municipales.

Finalmente, Soria hizo un llamado a la comunidad para que respete el trabajo de los salvavidas y que respeten la ley y ordenanzas municipales, no consumiendo alcohol ni drogas, como también no comprando alimentos que se comercializan de manera ilegal en las playas.

 

 

 

Vale destacar que Soria Macchiavello instruyó que la dirección de Asesoría Jurídica presentara una querella criminal en contra de quienes resulten responsables. De acuerdo al estatuto administrativo para funcionarios municipales, en su artículo 88, establece que estos tendrán derecho a ser defendidos por la municipalidad a fin de perseguir la responsabilidad civil y criminal de las personas que atenten contra su vida o integridad corporal, con motivo del desempeño de sus funciones.

Los comentarios están cerrados.